Resumen jueves Dreamhack Valencia 2016

Ayer, 14 de julio, empezó una de las “lan parties” más conocida de España, Dreamhack Valencia, la cual tiene lugar en la feria de muestras, situada en la ciudad de valencia. Desde primera hora de la mañana los laneros se agrupaban a la entrada de esta para poder ser los primeros en entrar a esta, sin importar las horas de sueño que perdieran, llegando algunos a estar 12 horas antes a las aperturas de sus puertas.

DSC_2140

Como anteriores ediciones, el evento se encuentra distribuido en dos grandes pabellones principales, uno habilitado para que los usuarios traigan sus PCs y disfruten de tres días rodeados de gente con sus mismas aficiones. Se ha realizado en el mismo pabellón que el año pasado, siendo esta vez un mayor número de asistentes, pero pese a ello, el recinto no ha sido rellenado, pese a que se rumorea que han asistido cerca de 3000 personas este primer día de evento. Nosotros, como buenos aficionados a la informática y a los videojuegos, entramos a primera hora de la mañana y antes de las 11 ya teníamos nuestros equipos montados, y minutos después, se apagaron las luces y tuvo inicio el evento. Durante el resto del día, se celebraron pequeños torneos en esta zona lan entre los asistentes, y ahora mismo, a la 1:15 de la madrugada, aún siguen y la mayoría de laneros no verán sus camas en varias horas.

La otra gran sección del evento es la zona de exposición, la cual cuenta con escenarios para ver los partidos de los diferentes juegos que tendrán parte en estos tres días. Este año vemos que no han escatimado en gastos en la zona de Hearthstone, el popular juego de cartas de Blizzard. Pero esto no es lo único que veremos, mañana disfrutaremos del mejor nivel de Counter Strike, Starcraft 2 y League of Legends, además de todos los otros pequeños torneos que se realizan a todas horas en la zona lan.

DSC_2178

En conclusión, hoy el día de inicio, para asentarse en los sitios y descansar después de un largo viaje. Mañana empiezan todas las competiciones importantes, además de que os traeremos muchas más fotos de todos los estands de la zona de exposición, pese a que este año tenemos poco hardware que mostrar, pero infinidad de periféricos que los visitantes pueden probar.

Resumen jueves Dreamhack Valencia 2016