Revelados más detalles sobre la Gigabyte RX 480 G1 Gaming

Nuevos detalles llegan sobre el modelo Gigabyte G1 Gaming para la tarjeta gráfica AMD RX 480, este modelo lo recibirán tanto la versión de la tarjeta de 4GB como la versión de 8GB. Como en anteriores generaciones del modelo Gigabyte G1 Gaming para AMD esta mantiene los dos ventiladores, frente a los tres ventiladores que traen en todas las tarjetas de la gama G1 Gaming para NVIDIA.

Estos ventiladores cuentan con la tecnología “Fan Stop”, tecnología que detiene los ventiladores cuando no hay carga gráfica o cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas como para no necesitarlos, además los ventiladores cuentan también con el nuevo diseño de aspas que Gigabyte ha introducido en las tarjetas de nueva generación tanto de NVIDIA como de AMD.

gigabyte_rx_480_g1_gaming_ocuk_3

Esta tarjeta contará con una PCB modificada además de traer un Back plate de cuerpo completo que como se puede apreciar en la imagen superior tiene un acabado como de metal cepillado. En cuanto a las fases de alimentación de la tarjeta no podemos concretar nada aún ya que no se especifica en ningún lugar, al igual ocurre con el conector de alimentación PCIe que esta recibirá, nosotros suponemos que será un 8-pin ya que como se ve claramente en la portada indica que esta tarjeta esta catalogada como “OC Edition”. A su vez desconocemos las frecuencias base y turbo que esta traerá, pero suponemos vendrá con un Overclock decente de fábrica, sino no tendría sentido el que la catalogasen como una “OC Edition”

gigabyte_rx_480_g1_gaming_ocuk_2

En lo que atañe al diseño exterior de la tarjeta esta traerá un logo de GIGABYTE en la parte superior iluminado por un LED que le otorgará una gama de colores RGB con hasta 16.8 millones de colores posibles, junto al logo de Gigabyte encontramos un pequeño indicador “FAN STOP” que nos mostrará el estado de los ventiladores y se iluminará al igual que el logo de GiGABYTE mediante un LED con una gama de colores RGB en caso de que estos se detengan.

En la Gigabyte RX 480 G1 Gaming encontramos una configuración de salidas de video bastante común en esta nueva generación de tarjetas gráficas, esta vendrá con 3x Display Port, 1x HDMI y un DVI-I. La tarjeta será capaz de soportar una resolución de 8K @60 Hz cuando se conecte al monitor mediante 2x Display Port 1.3, además de tener la capacidad de utilizarla para sistemas de VR.

Revelados más detalles sobre la Gigabyte RX 480 G1 Gaming