SilverStone lanza la serie de cajas “Primera” con la PM01

Silverstone, empresa Taiwanesa que se dedica a fabricar productos tales como fuentes de alimentación, disipadores de CPU, sistemas de refrigeración líquida AiO (All in One), carcasas para unidades de almacenamiento y torres para ordenadores, siendo esto último por lo que estamos aquí ya que SilverStone ha presentado recientemente su nueva serie para chasis de ordenador.

Hablamos en concreto del modelo Primera PM01, modelo que la empresa dice que mezcla una bonita estética junto a un chasis con altas prestaciones. Como ya hemos podido observar en la imagen de portada este será un chasis que cuenta con la posibilidad de montar un sistema de triple ventilador (120mm / 140 mm) en el frontal, o incluso hasta un radiador triple ( hasta 420 mm) si se da el caso de ir a montar un sistema de refrigeración líquida, además, en la parte superior cabe la posibilidad de montar un sistema de ventiladores con una configuración de hasta 2x de 140mm o 3x de 120 mm, dando la libertad de montar un radiador doble de  280 mm o un radiador triple de hasta 360 mm en la parte superior de la caja, además esta incluye una montura para un ventilador de 120 mm /140 mm para la parte trasera de la caja. La caja viene con 3x ventiladores de 140 mm con LED para el frontal y el único ventilador trasero, también de 140 mm con LED.

pm01br-w-right-inside-2

Si pasamos al interior de la carcasa lo primero que podemos observar es que una cubierta separa la zona de la fuente de alimentación del resto de componentes de la carcasa y asilando la fuente de un contacto directo con el calor que produciría la tarjeta gráfica. Además, la PM01 viene con una montura con las perforaciones ya hechas para montar el deposito en caso de elegir un circuito líquido como sistema de refrigeración. Como solución para unidades de almacenamiento esta cuenta con 4x bahías de 2.5” o 3.5” o 5x bahías de 2.5” ademas de un HUB para conectar hasta 10 ventiladores. Cuenta con 7 ranuras de expansión y puede albergar GPU’s de hasta 425 mm, disipadores de CPU con una altura máxima de 180mm y fuentes de alimentación de hasta 240 mm.

pm01-dimension

La caja tiene un peso neto de 9 Kg y su estructura interna está fabricada de acero mientras la cubierta exterior es de plástico, en el panel frontal cuneta con 2x USB 3.0 y otros 2x USB 2.0 además de una entrada para micro y audio Jack de 3.5 mm, como medidas tiene 571 x 220 x 560 correspondiendo al Alto x Ancho x Profundidad, sobre el precio esta costará unos $160 lo que al cambio sin contar los impuestos europeos serian 145,36 € aproximadamente.

SilverStone lanza la serie de cajas “Primera” con la PM01