XFX filtra por accidente su modelo custom DD para la AMD RX 480

Aunque la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 480 de AMD con arquitectura Polaris salió al mercado hace escasos días de momento solo tenemos disponibles dos modelos de referencia, ambos traídos de la mano de la ensambladora XFX.

Estos dos modelos referencia están fabricados en 14 nm FinFET, cuentan con 2304 Stream Processors, 8 GB de memoria con una frecuencia de 8000 MHz y con un bus de 256 bit y un TDP de 150W, con la única diferencia de las frecuencias a las que trabajan, pero pese a todo, siguen siendo modelos de referencia debido a que los personalizados no están a la venta aún, aunque ya se han presentado y filtrado varios modelos de distintos ensambladores.

Sin embargo, XFX no se va a limitar a fabricar tan solo los modelos de referencia de para la RX 480 de AMD, eso es algo que ya sabíamos, pero hoy se ha filtrado lo que en principio será el modelo “Double Disipation” que conocemos de anteriores generaciones de la ensambladora.

Custom-XFX-RX-480-1

Custom-XFX-RX-480-2

Esto sería una filtración cualquiera si no fuese por el cómo se ha filtrado esa información, ya que esta ha sido encontrada en un manual de instrucciones de la tarjeta gráfica AMD XFX RX 480 de referencia, donde se describe como reemplazar los ventiladores del disipador para la tarjeta gráfica, por lo visto, Sapphire no será el único ensamblador que ofrezca la posibilidad de cambiar los ventiladores.

El diseño y la PCB son muy similares al de las tarjetas de anterior generación, R9 380 y R9 390 de la serie DD (Double Dissipation). La tarjeta parece que tendrá 1 HDMI, 1 DVD-I, 1 DVI-D y 1 DisplayPort como salidas de video, que es la configuración estándar en las tarjetas gráficas de la serie “Double Dissipation” de XFX. Suponemos que esta, además de con una mejor solución para refrigerar la tarjeta traerá un mayor número de fases de alimentación que la de referencia.

XFX filtra por accidente su modelo custom DD para la AMD RX 480