ASUS presenta la Z170 Pro Gaming/Aura

La primera placa base compatible con impresiones 3D, iluminación Aura RGB y diseño de ranuras PCIe SafeSlot

  • Personalizable: Sistema de montaje de impresiones 3D con patente en trámite e iluminación Aura RGB
  • Creada para jugar: SupremeFX audio, Sonic Radar II, Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst IV y RAMCache mejoran en todos los aspectos de tu experiencia de juego
  • Tecnologías de rendimiento: Las tecnologías 5-Way Optimization, T-Topology de 2.ª generación y Pro Clock proporcionan nuevas oportunidades de overclocking
  • Diseñada para proteger: Ranuras PCIe SafeSlot, componentes Gamer’s Guardian, funciones DIY inteligentes y ESD Guards para una vida útil más larga

ASUS ha presentado la Z170 Pro Gaming/Aura, una placa base que, gracias a la compatibilidad con impresiones 3D y a la tecnología de iluminación Aura RGB, ofrece unas posibilidades de personalización únicas.

La nueva Z170 Pro Gaming/Aura incorpora cantidad de funciones que potencian la experiencia de juego y el rendimiento, como las mejoras de sonido SupremeFX y Sonic Radar II y las tecnologías de red para juegos Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst IV y RAMCache.

Otro de los aspectos que hacen única a la Z170 Pro Gaming/Aura son una serie de tecnologías que prolongan su vida útil y protegen al usuario; entre las que cabe destacar los componentes Gamer’s Guardian, las ranuras PCIe reforzadas con tecnología SafeSlot y un amplio rango de funciones para facilitar un DIY más amigable y seguro.

Basada en el chipset Intel® Z170, la Z170 Pro Gaming/Aura incorpora las siguientes tecnologías exclusivas de rendimiento: 5-Way Optimization, para acelerar el rendimiento del sistema instantáneamente; T-Topology de 2.ª generación, para llevar el overclocking de la memoria DDR4 a nuevas cotas, y la tecnología Pro Clock, que permite aumentar la frecuencia BCLK del procesador.

Personalizable con impresiones 3D y la iluminación LED Aura RGB

La Z170 Pro Gaming/Aura es la primera placa base disponible en el mercado que incluye el concepto de impresión 3D demostrado por ASUS durante el pasado Computex 2016. El nuevo diseño de montaje, con patente en trámite, permite fijar las piezas 3D creadas por el usuario a la ranura M.2 de la placa, pudiendo incluso extenderse sobre la zona de audio1. Los usuarios y modders podrán descargar, diseñar, imprimir e instalar sus propias placas de identificación, armaduras de protección o sistemas de organización de cableado en su equipo Z170 Pro Gaming/Aura, y todo ello en el color que mejor combine con su diseño… ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Por otra parte, la exclusiva tecnología de iluminación Aura RGB de ASUS permite personalizar el equipo con una combinación de variados colores y divertidos efectos que, a su vez, se pueden sincronizar con un conjunto cada vez más amplio de componentes y periféricos ASUS compatibles. Además, Aura incorpora un sencillo software de control del color de la iluminación que también brinda acceso a los 12 efectos incluidos: Estático, Respiración, Estroboscópico, Ciclo de color, Arco iris, Cometa, Flash and Dash, Ola, Yoyo resplandeciente, Noche estrellada, Efecto música y Temperatura CPU.

*La Z170 Pro Gaming/Aura permite instalar una placa de identificación 3D en una ranura M.2 desocupada.

Creada para jugar: SupremeFX audio, Sonic Radar II, Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst IV y RAMCache

La tecnología de audio SupremeFX ofrece un sonido sin pérdidas con una relación señal-ruido de 115 dB, condensadores de sonido Nichicon® para un sonido cálido y natural, un amplificador de auriculares compatible con hasta 300 ohmios y un diseño aislado Red-Line con efectos de iluminación personalizables.

La Z170 Pro Gaming/Aura también está equipada con Sonic Radar II, una exclusiva tecnología que, mediante una interfaz superpuesta, permite que el usuario visualice la fuente y dirección de los sonidos de los juegos y practique su habilidad apuntando a los enemigos. Además, la tecnología Audio Enhancement proporciona un sonido más definido para que todavía sea más fácil localizar y desenvolverse en los juegos.

Esta placa base está equipada con la conexión Ethernet más reciente de Intel®  (I219-V), que reduce la carga de la CPU y ofrece una capacidad de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente alta, características que resultan en una experiencia con juegos online más rápida. Asimismo, también cuenta con una avanzada tecnología de acoplamiento de señal con componentes montados en superficie que aumenta la fiabilidad de las conexiones. Paralelamente, los componentes ESD Guards con protección electrostática multiplican por 1,9 la tolerancia contra la electricidad estática y resisten hasta 15 kV contra subidas de tensión.

La tecnología exclusiva GameFirst IV prioriza el tráfico de red asociado a los juegos online y la función teaming permite agrupar el ancho de banda de todas las redes para disponer de la conectividad más fluida posible. Además, el nuevo Modo inteligente compila y compara automáticamente las características de los juegos para disfrutar de cada uno de ellos con el máximo rendimiento.

RAMCache es una tecnología inteligente que guarda en caché los datos almacenados en una unidad para que los juegos y aplicaciones favoritas se carguen mucho más rápido. RAMCache transforma los milisegundos en microsegundos para reducir radicalmente el tiempo de carga y minimizar el riesgo de perder datos.

Tecnologías de rendimiento: 5-Way Optimization, T-Topology de 2.ª generación y Pro Clock

La tecnología 5-Way Optimization permite mejorar el rendimiento de un modo instantáneo y seguro. Con un simple clic, esta exclusiva herramienta ajusta dinámicamente las tecnologías ASUS TPU, EPU, Digi+ VRM, Fan Xpert 3 y Turbo App. El resultado es un rendimiento más fluido, la optimización del consumo energético, una entrega de energía más estable y un funcionamiento más frío y silencioso.

La Z170 Pro Gaming/Aura también incorpora la segunda generación de ASUS T-Topology, una tecnología que permite acelerar los módulos DDR4 hasta 3466 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. Para tal propósito, ASUS ha creado un diseño optimizado que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas, al tiempo que asegura una transmisión alineada de las señales para una estabilidad y compatibilidad superiores.

Otra de las tecnologías de rendimiento exclusivas de la Z170 Pro Gaming/Aura es Pro Clock, un generador de reloj base (BCLK) diseñado para la 6.ª generación de procesadores Intel® que permite acelerar las frecuencias de reloj base a más de 400 MHz*. Esta solución trabaja junto a ASUS TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control del OC del voltaje y el reloj base, lo que supone un modo adicional de llevar el rendimiento a cotas extremas.

Diseñada para proteger: Ranuras PCIe SafeSlot reforzadas, componentes Gamer’s Guardian y funciones para un DIY inteligente

La Z170 Pro Gaming/Aura incluye unas baterías de defensa conjuntamente denominadas Gamer’s Guardian. Estas defensas incluyen SafeSlot, un nuevo diseño de ranura PCI Express creado por ASUS que proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal. Fabricado mediante un único paso basado en la tecnología de moldeado por inserción, SafeSlot integra la ranura con el metal reforzado, resultando en un conector más resistente que se ancla al PCB mediante puntos de soldadura adicionales.

Gamer’s Guardian también incorpora el módulo regulador de tensión Digi+, que procura una alimentación precisa y limpia a la CPU. Además, todos los puertos de conexión y las ranuras DRAM de esta placa se encuentran protegidas contra subidas de corriente y cortocircuitos mediante fusibles.

Las funciones de DIY inteligente incluyen la herramienta para la instalación segura de la CPU; los clips Q-Slot y Q-DIMM, que facilitan una instalación cómoda y segura de tarjetas gráficas y módulos de memoria; Q-Shield, que protege las manos contra rascadas y cortes, y Q-LED, formado por 4 LED que indican cuando la CPU, memoria, gráfica o los dispositivos de arranque tienen problemas. Asus ESD Guards protege los puertos USB, de audio y LAN contra descargas electroestáticas, lo que significa que los componentes duran más y el equipo cuenta con el doble de protección que los diseños estándar de la industria.


ESPECIFICACIONES[1]
ASUS Z170 Pro Gaming/Aura
Procesador/ZócaloLGA 1151 para la 6ª generación de procesadores Intel® Core i3, i5, i7, Pentium® y Celeron®
ChipsetIntel® Z170
Memoria4 x DIMM, máx. 64 GB DDR4 3466 MHz (OC)
Ranuras de expansión 2 x PCI Express® 3.0/2.0 x16 (a x 16 o x8/x8)

1 x PCI Express® 3.0/2.0 x16(máx. a x 4)

3 x PCI Express® 3.0 x1

GráficosIntel® HD integrados

Salidas de vídeo: DisplayPort, HDMI, D-sub, DVI

Soporta DisplayPort con una resolución máx. de 4096 x 2304 a 60 Hz

Soporta HDMI con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz

Soporta DVI con una resolución máx. de 1920 x 1200 a 60 Hz

Soporta D-sub con una resolución máx. de 1920 x 1200 a 60 Hz

Soporta las tecnologías Intel® InTru 3D, Quick Sync Video, Clear Video HD Technology, Insider.

Máxima memoria compartida 1024 MB

Soporte multi-GPU 2-way NVIDIA® SLI y 3-way AMD® CrossFireX
Almacenamiento6 x SATA 6 Gbps

1 x zócalo M.2 3 hasta 22110 (compatible con modosPCIe® 3.0 x4 y SATA)

Redes/LANIntel® Gigabit LAN con GameFirst IV y ASUS LANGuard
USB1 x USB 3.1 Tipo A

1 x USB 3.1 Tipo C

6 x USB 3.0/2.0

8 x USB 2.0/1.1

Funciones exclusivas ASUSSupremeFX con Sonic Radar II, 5-Way Optimization, Pro Clock, Fan Xpert 3, funciones Q-design, EZ Flash 3 USB 3.1 Boost, RAMCache, iluminación Aura RGB y diseño compatible con impresiones 3D.
Dimensiones/Formato de fábricaATX 30,5 x 24,4 cm

PVP: 189€

ASUS presenta la Z170 Pro Gaming/Aura