ASUS presenta sus nuevos ordenadores con NVIDIA Pascal

Desde hoy mismo, ASUS, ha anunciado que su nuevo ordenador de sobremesa pre-montado tendrá la posibilidad de incluir las nuevas tarjetas gráficas de la serie GTX 10 de NVIDIA. Este se llama GT51CA y se encuentra dentro de la familia ROG de ASUS, la cual va enfocada a sistemas pensados para videojuegos.

No todo es la tarjeta gráfica, ya que podremos elegir hasta un i7 de sexta generación funcionando a 4.6 GHz. Evidentemente, en el sistema podremos colocar hasta 64 GB de memoria RAM, y dentro de las diferentes opciones de selección de estas se incluye su frecuencia, variando esta desde los 2133 MHz hasta los 2800 MHz.

asus-rog-gt51-interior

También podremos colocar dos SSDs NVMe colocados vía PCIe en RAID 0, de hasta 512 GB. Esto ofrece velocidades de hasta 3.2 Gbps, bastante superiores a las configuraciones de un solo SSD o SSDs colocados vía SATA. No cabe decir que ningún disco duro HDD puede competir con estas velocidades.

Por otro lado, la gráfica más potente que podremos colocar en este nuevo equipo de ASUS es la GTX 1080 de NVIDIA, que salió a la venta hace escasos meses y hasta hace nada era la gráfica más potente del mercado, ya que esta ha sido superada por la nueva Titan X de arquitectura Pascal. Por desgracia, no veremos esta última en los nuevos sistemas de ASUS por ahora, pero podemos colocar un SLI de dos GTX 1080, lo cual debería de ofrecer una potencia superior a la nueva gráfica de NVIDIA.

Según ASUS, GT51CA es capaz de mover DOOM en la configuración “Ultra” a 4K con una media de 66 fotogramas por segundo, lo cual es bastante sorprendente. Por el momento, no sabemos el precio de estas nuevas implementaciones, pero todo esto debería de estar disponible en breves desde la página oficial de ASUS.

ASUS presenta sus nuevos ordenadores con NVIDIA Pascal