Cooler Master presenta MasterLiquid Maker 92 un sistema de refrigeración líquida compacto

Hoy el fabricante de fuentes, cajas y sistemas de refrigeración, Cooler Master, nos ha mostrado su nuevo disipador que combina un sistema de refrigeración líquida en el tamaño y disposición de un sistema de disipación por aire. Así que podríamos estar ante la refrigeración líquida pre-montada más pequeña del mundo, MasterLiquid Maker 92.

Lo primero que vemos en este extraño disipador son dos gruesos cables mallados que lo rodean por ambos laterales, pero entonces, nos damos cuenta que se trata de los tubos de esta refrigeración líquida, que, por suerte, están mallado ya que su colocación es un poco extraña y parece que están dados de sí, ya que hay un claro exceso de longitud. Ese sobrante de cable está justificado, ya que el disipador se puede colocar en dos diferentes posiciones, una con el radiador vertical, y otra con el radiador horizontal. Suponemos que la segunda es para equipos con espacio mucho más limitado, y es una gran opción para ciertos usuarios.

MLM92_4

En cuanto al ventilador, tenemos dos ventiladores de 92 mm situados a ambas partes del radiador. Estos se conectan directamente a la parte superior del producto, y toda la alimentación se suministra a través de un único cable de 4 pines, tanto para estos ventiladores como para la bomba y la iluminación en la parte superior con el logo de Cooelr Master. Sin duda, MasterLiquid Maker, reduce el uso de cables y compacta todo el sistema de refrigeración.

Aún no sabemos el rendimiento de este, pero tanto su diseño como su planteamiento nos hace cuestionar la existencia de este MasterLiquid Maker. Con acabados en negro y su diseño bastante llamativo, y no por su belleza, sino por su singularidad, encaba estéticamente dentro de cualquier sistema. Mientras que el bloque es de cobre, estamos ante un radiador de cobre de escasas dimensiones, y no sabemos cuál será su rendimiento, al igual que su precio. Para los que quieran probar esta nueva idea, MasterLiquid Maker 92 estará disponible a partir de septiembre, y se podrán reservar unidades limitadas el próximo día 30 de este mes.

MLM92_2

Al no conocer su rendimiento, ni tener ningún test disponible, no sabemos cómo funcionará este. Pero ¿será mejor que un sistema de disipación por aire? Teniendo en cuenta que ocupan el espacio similar y en la misma disposición, Master Liquid Maker debería de hacer frente a estos sistemas. Por otro lado, pierde las ventajas de orden, estética y capacidad de disipación directa de una refrigeración líquida pre-montada convencional, ya que el radiador está colocado encima del procesador y el aire disipado se mantiene dentro de la caja. La verdad, tenemos muchas dudas respecto al rendimiento y funcionalidad del nuevo disipador de Cooler Master.

Cooler Master presenta MasterLiquid Maker 92 un sistema de refrigeración líquida compacto