EK presenta su nuevo configurador de refrigeración líquida personalizada

A la hora de elegir la refrigeración para nuestro nuevo ordenador a más de uno se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de montar un circuito de refrigeración líquida personalizada, pero, muchas veces la cantidad de piezas y configuraciones posibles hace que el usuario renuncie a esto. EK pretende llevar la refrigeración líquida personalizada a todos los usuarios, haciendo esta fácil y accesible para su compra y planificación.

Desde hace un tiempo EK es conocido como uno de los fabricantes de refrigeración líquida con más variedad y disponibilidad de piezas, teniendo múltiples bloques disponibles para cualquier placa base, socket o tarjeta gráfica. Hace cosa de un año la empresa incluyó en su página web un buscador que te permitía comprobar la compatibilidad de tu equipo con los diferentes bloques del fabricante, pero ahora han llevado este sistema al siguiente nivel y podrás seleccionar las piezas a la carta, sin complicaciones.

5ced43c6eff482942c60fe9e85644a55

Empezaremos seleccionando las piezas de nuestro equipo, empezando por la caja, algo que se agradece ya que no siempre se sabe cuáles son las posibilidades de almacenaje para la refrigeración en todas las cajas, especialmente en cuanto a radiadores. También seleccionaremos nuestra placa y tarjeta gráfica, y, por último, la cantidad de módulos de memoria RAM que tenemos. Incluso podremos seleccionar más de una tarjeta gráfica.

97a543ee9a133a64d374c20bd00a4d2d

El segundo paso es seleccionar que queremos refrigerar, de serie nos vendrá tan solo la CPU seleccionada, pero podemos seleccionar CPU, GPU, RAM y si cabe la posibilidad, la placa base, el problema es que en este último caso muy pocas placas tienen bloques de refrigeración líquida personalizados. Lo que más nos llama la atención es la selección de la posición de las tarjetas gráficas, dando así la posibilidad de montar un puente de refrigeración entre ellas sin tener que buscar listas de compatibilidad.

ee1869b75aef8fcbcf8d36723720da22

Más tarde seleccionaremos si deseamos que esta refrigeración esté enfocada al silencio, al overclock o una mezcla de ambas. Suponemos que dentro de esto entre la selección automática de la bomba que se usará. El siguiente paso es seleccionar si deseamos tubos rígidos o blandos.

06ff1892e0b304a399b58cd27248de30

Una vez realizados los pasos previos, debemos elegir el grosor del tubo. Además, este es el paso en el que llega la personalización del usuario, ya que decidiremos el color y materiales del bloque, además del color de nuestro líquido. Pese a que no lo parezca, es un paso bastante importante y que nos ahorrará tiempo de selección y búsqueda de racores. Sin embargo, echamos en falta la posibilidad de recomendar ángulos o extensiones por si el montaje requiere de ellos.

19e80e099e93313d1a1746a6f3426d28

Llegando ya a la recta final debemos elegir entre las dos posibilidades de la bomba y el top, teniendo las opciones de seleccionar esta con o sin depósito incluido. Y, por último, los radiadores. Es de agradecer el cálculo del TDP que realiza el propio buscador automáticamente, y nos da la posibilidad de seleccionar multitud de diferentes radiadores para conseguir disipar el calor de nuestro PC. Una vez seleccionados la posición y modelos, podremos seguir adelante.

Y finalmente, veremos el resultado y podremos añadir todos los productos a la cesta. La verdad, una herramienta más que útil, especialmente para alguien que quiera iniciarse en el mundo de la refrigeración líquida personalizada y no quiera saturarse con una gran cantidad de modelos y medidas.

EK presenta su nuevo configurador de refrigeración líquida personalizada