NVIDIA muestra el rendimiento de su Titan X en 3DMark

Hace escasos días se filtró un test de rendimiento sintético de la nueva Titan X de arquitectura Pascal. Como ya dijimos, este test era bastante neutral, ya que no teníamos conocimiento del entorno en el que se había realizado y tan solo se comparaba a la anterior versión de Titan X. Esta vez estamos ante una prueba en 3DMark, un test más estandarizado y un referente en cuanto a benchmarks se refiere.

NVIDIA-TITAN-X-Pascal-3DMark-Performance

Como es costumbre, se han usado dos diferentes versiones de 3DMark, siendo estas Fire Strike Performance y Fire Strike Ultra. Estos son test de la Titan X de forma independiente y suponemos que, de serie, sin haber modificado su frecuencia y voltaje, y lo más seguro es que se trate de una versión de referencia. De momento, tan solo tendremos versión de referencia, como es costumbre en la familia Titan de NVIDIA, pese a que Titan X recibió una versión personalizada por parte de Zotac. Así que se tratará de un disipador de turbina y el mismo acabado ya visto en la versión de referencia de GTX 1080 y GTX 1070.

Esta vez no se compara a la anterior Titan en los test, sino al resto de tarjetas gráficas de familia Pascal. Vemos como está por encima de una GTX 1080 con overclock, y la diferencia es aún mayor si la comparamos con una GTX 1080 de serie. Evidentemente, la diferencia de puntuación con GTX 1070 y GTX 1060 es bastante significante, pero, debemos recordar que esta no es una gráfica enfocada al juego y este es un test en su mayor parte gráfico, pese a ello Titan X podría colocarse como la tarjeta más potente del mercado.

a9afcb31bc8eaee035ce775ba14c92ab

Por último, en la última actualización de drivers de NVIDIA ya se muestra el soporte para Titan X, y, además, variaciones del chip GP102, lo que podía indicar una nueva tarjeta gráfica, como la rumoreada GTX 1080Ti que equiparía este chip GP102. Respecto a Titan X, sabemos que costará 1200$ y sale hoy mismo, 2 de agosto.

NVIDIA muestra el rendimiento de su Titan X en 3DMark