NVIDIA muestra sus tarjetas gráficas Pascal para portátiles

A escasos días de que empiece la Gamescom, importante festival de videojuegos celebrado en Alemania, NVIDIA ha mostrado los primeros datos oficiales de las versiones portátiles de sus tarjetas gráficas de arquitectura Pascal, además se ha filtrado una imagen de la esta nueva versión de GTX 1080.

msi-GT83VR_Titan-product_pictures-3d15

Además de mostrar las especificaciones de las tres gráficas de serie GTX 1000 que ya están en el mercado, NVIDIA ha mostrado los diferentes portátiles que equiparán estas en un futuro. Pese a ello, no sabemos cuándo estos saldrán a la venta, ya que depende más de cada fabricante que de la propia NVIDIA. Lo que sí que estamos seguros, es que estos nuevos portátiles con gráficas de arquitectura Pascal llegarán lo antes posible al mercado para convertirse en un referente en cuanto a sistemas para videojuegos, debido entre otros factores, al bajo consumo de las tarjetas Pascal.

nvidia_gtx_1080_mobile_dual_clevo_vdcz

Lo que más nos ha sorprendido es el uso de memoria GDDR5X en la versión portátil de GTX 1080, ya que en un principio se rumoreaba que esta iba a recibir memoria GDDR5 para abaratar su coste. Finalmente, la que posiblemente se convierta en la tarjeta de portátil más potente del mercado, sí que equipará memoria VRAM GDDR5X, concretamente, 8 GB, al igual que la versión de sobremesa. Tendrá un bus de memoria de 256-bits y un total de 2560 “CUDA cores”, al igual que la versión de sobremesa. El único dato que no sabemos es su frecuencia, pero suponemos que está será la variante que reducirá el consumo y temperatura de esta.

e901301511608dce77110c835d13a743

En el caso de GTX 1070, contará con 2048 “CUDA cores”, más que la versión de sobremesa. Esto puede que sea un movimiento para intentar compensar la frecuencia base de la versión de portátil, ya que esta será de 1443 MHz. Por otro lado, los chips de arquitectura Pascal no son el mismo en estas versiones portátiles que en la versión de sobremesa, como es habitual en las tarjetas gráficas para portátiles.

Hasee-GX10

NVIDIA muestra sus tarjetas gráficas Pascal para portátiles