NVIDIA podría mostrar sus versiones portátiles de tarjetas Pascal en la Gamescom

Desde hace unas semanas se rumoreaba que Titan X sería presentada en la Gamescom, celebrada en Colonia, pero esta fue presentaba bastante antes al evento. Así que desde hace unas horas y debido a varias filtraciones todo apunta a que veremos algunas versiones portátiles de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA con arquitectura Pascal.

videocardz_chart

Según los rumores, las tarjetas que veremos en esta futura Gamescom con arquitectura Pascal serán las versiones portátiles de GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060. Al parecer, ya no usarán el “sufijo M” para indicar que se tratan de versiones portátiles. Según suposiciones, esto se podría deber a que NVIDIA dice que la diferencia entre las versiones portátiles y de sobremesa se ha visto reducida y su rendimiento es prácticamente el mismo.

La Gamescom es una feria que se celebra anualmente en Colonia, Alemania. Este año tiene lugar desde el 17 hasta el 21 de agosto. Además de estas nuevas versiones portátiles, se espera que diferentes fabricantes de sistemas portátiles muestren sus modelos que las nuevas gráficas de arquitectura Pascal. Entre ellos se encuentran MSI, Gigabyte y Clevo, en especial el primero de estos tiene un gran peso en Europa en el ámbito de portátiles enfocados para el juego.

21091553666l

También tenemos datos de GTX 1060 y GTX 1070 portátiles, en especial de esta última. Como era de esperar, la frecuencia se ve reducida respecto a sus respectivas versiones de sobremesa, debido a que, si mantuviesen esta, el consumo se vería notablemente agravado. Tanto GTX 1060 como GTX 1070 mantienen la cantidad de VRAM respecto a sus hermanas mayores, pero lo más llamativo es el número de “CUDA cores” que posee la versión portátil de GTX 1070, siendo 2048 mientras que la versión de sobremesa posee 1920. Es un movimiento bastante curioso por parte de NVIDIA y entendemos que con ello lo que pretende obtener es un rendimiento similar entre las dos versiones pese a haber reducido su frecuencia.

NVIDIA podría mostrar sus versiones portátiles de tarjetas Pascal en la Gamescom