AMD celebra el primer cumpleaños del Radeon Technologies Group

Hace apenas un año, de la mano de la compañía de procesadores y tarjetas gráficas AMD, surgió un grupo con un proyecto muy ambicioso, revitalizar la marca Radeon y colocar está a la cabeza del mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento. En ese momento nació Radeon Technologies Group, un equipo liderado por Raja Koduri, toda una eminencia de las tarjetas gráficas, que entre sus aportaciones más destacables sobresale la de ser el responsable de la primera GPU con DirectX 9 de la industria.

amd-rtg-a-year-in-graphics-tech

A las puertas de la arquitectura Vega para las próximas GPUs de AMD, podemos ver el cambio de dirección de la compañía con el fin de ofrecernos un mayor rendimiento sin olvidar la eficiencia, como hemos podido comprobar con la arquitectura Polaris. De esta manera, Raja Koduri, piensa alcanzar alcanzar la ambiciosa meta de iluminar el 90% de los pixeles de todo el mundo, siempre con la eficiencia como referencia para sus GPU. Usando el símil de una estrella como el generador más eficiente de fotones, Koduri quiere que las gráficas Radeon sean los generadores más eficientes de píxeles. Siguiendo este símil también podemos entender el cambio en la nomenclatura de las arquitecturas comenzando por polaris (Estrella Polar) como piedra de guía, así como esta guiaba e indicaba a los navegantes y viajeros el norte  para posteriormente continuar con Vega, de esta manera tampoco debemos sorprendernos si vemos aparecer los nombres Rigel, Altair, Betelgeuse u otras estrellas famosas en futuros roadmaps y arquitecturas de AMD.

csutc4bvyaqjwc_

De esta manera, la compañía AMD ha querido celebrar el primer aniversario del Radeon Technologies Group, con una review de los hitos que el grupo ha alcanzado durante este primer año, plasmándolo en un gráfico y declarando la intención que tiene este equipo de apuntar bien alto, tan alto y brillante como las estrellas.

AMD celebra el primer cumpleaños del Radeon Technologies Group

| Hardware, Noticias |