ASUS ROG presenta su nuevo portátil Strix GL702VM

La sub-marca de Asus, Republic of Gamers (ROG), ha presentado hoy un nuevo modelo de portátil enfocado a los videojuegos. Esta vez el sistema estará totalmente preparado para la realidad virtual y contará con un monitor 1080p con tecnología G-Sync. De momento se han presentado dos versiones de este Strix GL702VM, una con un coste de 1399$ y otra de 1599$.

Como todos los portátiles de la gama ROG de Asus, este está enfocado a los videojuegos, y por lo tanto contará con prestaciones atractivas para este sector. Ambos modelos contarán con el i7-6700HQ funcionando a 2,6 GHz y con una frecuencia extra de hasta 3,5 GHz. Pero esta no es la única semejanza, también usarán la GTX 1060 de la nueva arquitectura gráfica Pascal y la misma memoria RAM DDR4, que funcionará a 2133 MHz y será ampliable hasta los 32 GB desde los 16 GB que tiene de serie.

specasusgl702

Su mayor diferencia es el almacenamiento, ya que ambos contarán con un disco duro mecánico de 1 TB que funcionará a 7200 RPM, pero tan solo el más caro de estos tendrá un SSD de 256 GB, aunque por desgracia este estará conectado vía SATA. Hubiese sido una gran opción usar un puerto M.2. para este último, y así haber aumentado el rendimiento y reducido el espacio, aunque también se hubiera visto incrementado el precio.

Esta es la apuesta portátil de Asus hacia la realidad virtual y por eso Asus ROG Strix GL702VM contará con multitud de puertos de conectividad. Contaremos con tres puertos USB 3.0 y uno 3.1 Thunderbolt de tipo C. Como es habitual en muchos portátiles, tendremos un conector de audio Jack de 3,5mm, tanto de salida como de entrada de audio. Respecto a las salidas de vídeo, podremos conectar un HDMI y un Mini DisplayPort 1.2. Esto debería de ser suficiente para conectar sistemas como HTC Vive u Oculus Rift.

ASUS ROG presenta su nuevo portátil Strix GL702VM