DELL introduce la nueva arquitectura Intel Kaby Lake en su portátil XPS 13

Después del lanzamiento de diferentes arquitecturas tanto en procesadores como en gráficas DELL acaba de relanzar su notebook más popular, el DELL XPS 13, el cual entre otras mejoras respecto del anterior destaca la introducción de la arquitectura Kaby Lake.

Mientras que exteriormente el diseño con respecto al anterior XPS 13 no ha variado, conservando un aspecto sobrio y simple sin adornos y una pantalla de 13 pulgadas “InfinityEdge” con borde reducido y una resolución 1080p, el interior es otra cosa. Para empezar este portátil traerá la séptima generación de procesadores Intel con arquitectura Kaby Lake, entre los cuales la empresa nos dará a elegir tres, Intel Core i3-7100U, i5-7200U, i7-7500U lo cual resulta muy interesante debido al aumento de la velocidad de estos y un consumo considerablemente menor con respecto a la anterior generación, lo cual a la larga nos dará más tiempo de batería incluso con tareas más exigentes. Esta autonomía también se verá aumentada gracias a una batería de 60 WH, que representa un aumento de algo más de un 7% con respecto a los 56 WH del anterior modelo, con todo esto se estima una autonomía que rondará las 22 horas.

front

Con respecto a la conectividad la compañía abandona el controlador WiFi de Intel a favor de las soluciones de Killer Networking, soportando WiFi 5G 802.11ac 2×2 MIMO y conectividad Bluetooth 4.1. A parte de estas mejoras también conservara el puerto USB 3.1 tipo C Thunderbolt 3 del anterior modelo, así como las diferentes opciones con respecto al almacenamiento y los 16 GB de RAM, de la cual aún no sabemos datos, ya que DELL no los ha especificado. El movimiento más lógico sería recibir memoria DDR4, aunque en la anterior generación Skylake DELL usó memorias DDR3.

Como Extra DELL también ha introducido una opción con una pantalla con una resolución 3200×1800, sin embargo, esta pantalla reducirá drásticamente la autonomía de esta, cambio que está enfocado para aquellos que prefieren una mejor calidad de imagen en decremento de la autonomía.

side_

Este portátil empezará a estar disponible a principios de octubre pudiendo elegir entre los sistemas operativos Windows 10 o Ubuntu 16.04 y que alcanzará un precio desde 899$ hasta alrededor de 2000$.

DELL introduce la nueva arquitectura Intel Kaby Lake en su portátil XPS 13