Filtrados los primeros datos de AMD Vega 10 y Vega 20

Por primera vez tenemos datos concretos sobre los nuevos chips para tarjetas gráficas de AMD, desde fechas hasta modelos de estos y algunas de sus características. Vega es el sustituto de los chips de alta gama de las tarjetas gráficas de AMD, y sin duda, uno de los productos más esperados de 2017.

En primer lugar, se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento de estas, y según estos datos Vega 10 debería llegar el primer trimestre de 2017, esto confirmaría múltiples rumores sobre esta arquitectura y sus fechas de producción y venta. Por otra parte, pese a tener datos sobre Vega 20 posiblemente esta salga a la venta meses después del lanzamiento de la primera.

22051950433l

En cuanto a vega 10, es una de las arquitecturas para GPUs más esperada de los últimos años, y como se rumoreaba, esta implementará por primera vez en la historia memoria VRAM HBM2 en una tarjeta gráfica para usuarios. Otros datos que tenemos es que esta incluirá 64 CUs y tendrá una potencia computacional de 24 TFLOPS, un dato bastante sorprendente y que, de ser cierto, desbancaría a cualquier tarjeta del mercado. Por otro lado, contará con 16 GB de memoria VRAM HBM2 con un ancho de memoria de 512 GB/s. Se espera que esta ronde los 225 W de consumo.

Por otra parte, por primera vez hemos conocido la existencia de Vega 20, un chip superior al que ya hemos mostrado. Usará una arquitectura de 7nm GFX9, a diferencia de la usada en Vega 10 de 14nm GFX9. Por otro lado, tendrá un consumo de 150W y 32GB de memoria HBM2, también compartirá las 64 CUs de Vega 10 e implementará el PCI Express 4.0, aunque desconocemos la fecha de salida de esta.

csutc4bvyaqjwc_

De momento los datos de las nuevas arquitecturas de AMD son más que prometedores y al parecer ya se está rumoreando sobre la próxima a estas, Navi 10 y Navi 11, aunque antes de estas puede que veamos datos sobre Vega 11, el sustituto de Polaris 10, ya que Navi debería llegar en 2019 según el roadmap de AMD, aunque este siempre puede variar.

Filtrados los primeros datos de AMD Vega 10 y Vega 20