MSI presenta una GTX 1060 con un solo ventilador

Sin duda Pascal es una arquitectura que ha sabido aprovechar hasta el último vatio de alimentación sin sacrificar el rendimiento, y esto afecta sin duda a las temperaturas de las diferentes tarjetas. MSI ha decidido aprovechar esto y lanzar al mercado una GTX 1060 con un solo ventilador y un precio reducido.

Pese a su tamaño inferior a muchas otras GTX 1060 de otros ensambladores, MSI GTX 1060 6G OGV1, usará 6 GB de memoria VRAM que serán diseñado por un único ventilador de aspas anchas. Su tamaño y características hacen que sea perfecta para montajes en cajas de tamaño reducido que usen placas de factores M-ATX o Mini ATX.

El único ventilador no es lo único sorprendente de esta nueva GTX 1060 de MSI, ya que su tamaño está pensado para espacios angostos y para que su instalación y ubicación sean fáciles para el usuario. Por ello, esta sobresale escasos milímetros sobre las bahías PCI-Express de la mayoría de cajas y tiene un único conector de 6 pines colocado en la parte trasera de su PCB, sin tener la necesidad de que este sobresalga por delante de la gráfica y ocupar un mayor espacio. Las medidas de esta son 188x116x40 y pesará 464 gramos.

gtx-1060-6g-ocv1

Respecto a las prestaciones, su núcleo funcionará a una frecuencia base de 1544 MHz y será capaz de alcanzar los 1759 MHz en su modo turbo que podremos administrar a través de MSI Gaming Software. Estas son superiores al modelo de referencia de GTX 1060, pero, por otra parte, sus 6 GB de memoria GDDR5 funcionarán a 8008 MHz, la misma frecuencia que esta última nombrada.

Su precio estará por debajo de otra GTX 1060 que ya se encuentran a la venta de MSI. Como estas, contará con un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, además de una conexión DVI-D. El precio recomendado para esta será de 240$ y estará disponible en breves en todo el mundo.

MSI presenta una GTX 1060 con un solo ventilador

| Hardware, Noticias |