Nuevas imágenes del socket AM4 en sistemas pre-montados

Hace unos días se filtraron las primeras imágenes del nuevo socket AM4 de AMD, siendo este el futuro socket que usarán arquitecturas como la cercana Bristol Ridge o la futura Summit Ridge, parte de la nueva arquitectura Zen. Ahora se han visto las primeras imágenes de sistemas que utilizarán este socket, en concreto, uno producido por la empresa HP.

En este caso los PCs filtrados de la marca HP equiparán APUs de la séptima generación Bristol Ridge, pero estos ya usarán el socket AM4 que más tarde usará Zen. Evidentemente estamos ante un chipset bastante limitado, aunque esta placa contará con soporte para memorias RAM DDR4 y un puerto PCIe x16, además de una entrada M.2. Por desgracia, al tratarse de un PC pre-montado tan solo podremos colocar dos módulos de memorias RAM sumando hasta un total de 16 GB a una frecuencia de 2133 MHz.

c05254641

Este equipo pre-montado de HP es conocido como HP 510-P127C y es el nuevo PC de la gama Pavilion de la empresa. En una de las cajas se indicada que su coste será de 599,99$, a falta de conocer más datos de este, por ahora conocemos que usará una nueva tecnología y esto podría llegar a justificar su precio.

willow_pc

Otras características de este PC es el uso de un único disco duro de 1 TB HDD y 16 GB de memoria DDR4, algo que teniendo en cuanta su precio es algo extraño. La APU de la nueva generación Bristol Ridge que este equipa es A12-9800, que puede ser considerada alta gama dentro de la nueva generación de AMD. Como ya hemos dicho antes, lo más llamativo del sistema es el uso del socket AM4 y su compatibilidad con Zen, aunque la placa está limitada a 65 W de alimentación para el procesador y según los datos que tenemos de Zen se podrían llegar a requerir 95 W.

Nuevas imágenes del socket AM4 en sistemas pre-montados