NVIDIA niega el querer competir con sus vendedores con las “Founder Edition”

Cuando una empresa que se dedica a vender un producto o servicio tiene asociados y entra a ese mismo mercado de algún modo, suele venir acompañado de malas reacciones por parte de esos socios o vendedores.

Esto ha pasado anteriormente con empresas importantes como Microsoft y las tabletas Surface, donde algunos socios o vendedores vieron ese movimiento como una entrada directa a la competición del mercado. Eso es lo que al parecer ha ocurrido esta vez con la empresa de tarjetas gráficas NVIDIA y sus nuevas versiones de referencia “Founders Edition”.

El CEO de NVIDIA, Huang Jen-hsun, como respuesta a los vendedores de tarjetas gráficas que cuestionaban a NVIDIA por el lanzamiento de la serie GTX 1080 Founder Edition diciendo que estaban buscando el competir con los socios en el mercado, ha aclarado que el lanzamiento de las Founder Edition fue tan solo para resolver los problemas en el diseño de la tarjeta gráfica, además dijo que NVIDIA mantiene asociaciones con sus proveedores de tarjetas gráficas y que no entraría en la venta de las tarjetas gráficas de su propia marca.

Actualmente, el negocio de GPUs profesionales y para juegos representan aproximadamente un 70% de los ingresos para NVIDIA, mientras que el resto se distribuye en otro tipo de negocios, por lo cual queda claro que los negocios relacionados con las GPU de NVIDIA constituyen con diferencia la mayor parte de la fuente de ingresos para la compañía.

jen-hsun-nvidia-ceo

“Since Nvidia has restricted its graphics card brand partners from releasing in-house designed graphics cards within a month after the releases of its Founders Edition card, the graphics card vendors are displeased with the decision as it had given Nvidia time to earn early profits without competition.”

Desde que NVIDIA restringió a sus socios de la marca el lanzar sus tarjetas gráficas hasta pasado un mes del lanzamiento de su “Founders Edition”, los vendedores de tarjetas gráficas han estado disgustados con la decisión que fue dada por NVIDIA para ganar los beneficios iniciales sin competencia alguna.

Sin embargo, Huang anotó que NVIDIA no tiene intención de competir con sus asociados y ha compartido todas las tecnologías de las Founders Edition con sus socios, por lo que los socios tienen la capacidad de hacer cambios o mejoras.

NVIDIA niega el querer competir con sus vendedores con las “Founder Edition”