NVIDIA podría actualizar sus gráficas Pascal y lanzar Volta en 2017

Se han filtrado nuevas especificaciones de la futura generación de gráficas de NVIDIA y datos sobre una posible actualización de Pascal y el uso de GDDR5X en tarjetas de gama baja. Esto ha sido filtrado por un usuario conocido como USG Ishimura, el mismo que filtró hace meses los planes de lanzamiento de Volta.

Según estos rumores Volta llegará en 2017 he implementará la nueva tecnología de HBM2, y por ahora no sabremos qué capacidad tendrán estas. Esto sería respeto a la alta gama, ya que la gama media y baja de esta futura arquitectura podría usar memorias GDDR6 fabricadas por Micron/Samsung y con un estándar de 16 GB de VRAM. Sin duda la implementación de GDDR6 es una gran noticia, ya que podremos tener velocidades de hasta 16 GB/s.

samsung-gddr6-memory

Por otra parte, se planea volver a usar el GP102 visto en Pascal, pero esta vez en la baja gama de Volta. Evidentemente estas no serán las mismas versiones vistas en Titan X y GTX 1080, pero al ser una arquitectura pasada podrían fácilmente recortar costes. Además, en esta gama se podría volver a usar memorias GDDR5X, la que ya vimos en GTX 1080, pero como el núcleo, al ser una generación anterior podremos ver una clara reducción de precio.

nvidia-pascal-features_1

Por el resto de Volta, se espera que uno de los chips, GV102, tenga un bus de memoria de 384-bits y un total de 24 GB de VRAM, e incluso podríamos ver otro modelo de 48 GB. Por otra parte, GDDR6 llegará en 2018 según el roadmap que se filtró hace unas semanas, pero puede que este se adelante al lanzamiento de Volta o sea usada en otras tarjetas que salgan más tarde, ya que no conocemos ningún chip que no sea GV102. Por último, nos faltará conocer el precio de estas diferentes gamas.

NVIDIA podría actualizar sus gráficas Pascal y lanzar Volta en 2017