NVIDIA presenta Tesla P40 y Tesla P4

Desde hace meses el fabricante de tarjetas gráficas ha estado actualizando toda su gama para usuarios de tarjetas con su nueva arquitectura Pascal y ya ha llegado el turno de la gama Tesla. Como sabréis, esta gama de tarjetas de NVIDIA está enfocada a un uso profesional y en especial a la aceleración AI o cálculos de red neuronal.

En este caso se han presentado dos tarjetas, P40 y P4, que se diferencian tanto en tamaño como en prestaciones. La primera de estas está enfocada para servidores de gran tamaño, siendo tan grande como una gráfica de sobremesa cotidiana y comparte el disipador visto en anteriores generaciones de Tesla. Por otro lado, P4 es de un tamaño reducido y de menor potencia, pese a ello, será más que suficiente para muchos usos, especialmente si tenemos en cuenta que su consumo es inferior a 75 vatios.

p40slide

Por su parte, Tesla P40 incluye un total de 3840 “CUDA cores” y es cuatro veces más potente que M40, su antecesora. Ofrecerá una potencia de cálculo de 12 TFLOPS y posee dos codificadores de vídeo y un decodificador. Además, estamos ante una tarjeta con 24 GB de memoria VRAM, pero por desgracia, esta será GDDR5, así que se desmienten los rumores sobre la implementación de memorias GDDR5X o HBM2 en esta gama de tarjetas. Por último, su consumo es significantemente mayor a P4, siendo este de 250 vatios.

p4slide

La otra tarjeta presentada, Tesla P4, ha sido diseñada con 2560 “CUDA cores” y ofrecerá un total de 5,5 TFLOPS de potencia. Esto sumado a los 8 GB de memoria VRAM GDDR5 puede hacer que sea muy limitada para ciertos usos, pero sin duda es una clara ampliación de mercado, más aun ofreciendo un consumo tan atractivo para muchos usuarios. Al igual que P40, no se conoce el precio de esta y llegarán al mercado entre octubre y noviembre de este año.

NVIDIA presenta Tesla P40 y Tesla P4