Sale al mercado LG 24UD58-B, un monitor 4K muy asequible

A la vista de los últimos productos del mercado y los que están por venir, está más que claro que la resolución 4K está en pleno auge gracias a los últimos monitores 4K y tarjetas gráficas capaces de soportar por si solas esta resolución. Sin embargo, pese a que la competencia es muy agresiva, los precios siguen siendo astronómicos para la mayoría de la gente, en cambio, parece que esta excusa tiene los días contados gracias al nuevo monitor de LG.

El monitor LG 24UD58-B aparentemente parece una propuesta sin nada especial, no obstante, tras su pantalla de 24 pulgadas (23,8”) nos encontraremos una resolución 3840 x 2160 4K Ultra HD con un panel IPS. Este panel soporta una calidad de color de 10 bits (8bit + A-FRC), con una tasa de respuesta de 5ms, un brillo que alcanza las 250cd/m² (nits), 178°/178° grados de ángulo de visión, una ratio de contraste dinámico 1000:1, un abarque del 72% del espectro visible gracias a la tecnología NTSC, una superficie con recubrimiento anti reflectante 3H y una tasa de refresco de 60Hz.

medium04

Entre otras características también contará con un reductor de luz azul para reducir el cansancio ocular y la tecnología FreeSync de AMD, lo cual resulta muy atractivo para aquellos jugadores con tarjetas gráficas de esta compañía. También contará con luz de fondo anti parpadeo, aunque LG no se ha pronunciado respecto a qué tipo de luz incorporara.

En el panel trasero de este nuevo monitor 4K de LG nos encontraremos 2 puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 además de un conector hembra Jack de 3,5mm para auriculares. La base que incluye es desacoplable pero esta solo ajustar el ángulo del monitor.

medium06

Pese a las cualidades de este monitor entre las cuales destaca la resolución 4K, el panel de este es IPS por lo que no nos dará una calidad superior de negros, inconveniente que pasa desapercibido ante el bajo precio de este el cual solo esta disponible de momento en Estados Unidos a un precio de 349.99$ en la página web de la compañía

Sale al mercado LG 24UD58-B, un monitor 4K muy asequible

| Hardware, Noticias |