Samsung presenta 960 EVO y 960 PRO, sus SSD más potentes hasta la fecha

Durante los últimos años las unidades de estado sólido, o SSDs, se se han vuelto muy populares, hasta el punto de mejor el rendimiento y capacidad de estos, a la vez que su reducción de precio. Hoy Samsung ha mostrado dos nuevos modelos de su serie 960, dos SSDs NVMe que usarán conexión M.2. y ofrecerán unas velocidades hasta ahora no vistas en estos dispositivos.

Está claro que actualmente cualquier equipo de gama media o alta equipa un SSD y estos se han vuelto cada vez más populares, no solo por su reducido tamaño, sino por su velocidad y eficacia. El mayor problema de estos a día de hoy es su precio, teniendo un coste desorbitado en comparación a los discos duros mecánicos tradicionales. Gracias a la popularización de estos el mercado ha crecido velozmente durante los últimos meses y cada vez tenemos más opciones a nuestra disposición y mejores precios.

85b

Samsung ha decido implementar la tecnología NVMe en sus dos nuevos modelos de SSD, y acorde con esta, los discos duros usarán una línea PCIe x4 de tercera generación, lo que los convierte en uno de los dispositivos de almacenamiento más rápidos del mercado actual. Como hemos destacado más arriba, se conectarán directamente a la placa base a través de un conector M.2. con el que la mayoría de placas de gama alta cuentan actualmente, y a su vez, es la opción más veloz.

Por una parte, tendremos un modelo superior llamado Samsung 960 PRO, y este estará disponible en diferentes versiones de hasta 2 TB de almacenamiento, y con una versión más básica de 512 GB que costará 329.99$. Según Samsung ofrecerá una velocidad de escritura de hasta 2100 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 3500 MB/s. Esta es la versión más cara y potente que ofrecerá Samsung en esta nueva serie 960.

85a

Para los que no necesiten esa velocidad extra y opten por un producto más económico podremos adquirir Samsung 960 EVO a partir de 129.99$ en su versión de 250 GB, teniendo también disponibles dos versiones más de 500 GB y 1 TB de capacidad. Las velocidades de este, pese a ser inferiores a 960 PRO, serán más que suficientes para la mayoría de usuarios. Este tendrá una velocidad de lectura de 3200 MB/s y 1900 MB/s en escritura.

Samsung presenta 960 EVO y 960 PRO, sus SSD más potentes hasta la fecha

| Hardware, Noticias |