Se filtra el roadmap de Intel para dispositivos portátiles hasta 2018

Recientemente se ha filtrado el roadmap de Intel para los próximos años 2017 y 2018. En este podemos ver la introducción de la familia Kaby Lake a lo largo de 2017, la posterior introducción de la familia Cannon Lake a finales de 2017 y la familia Coffee Lake que será lanzada a principios de 2018 según esta filtración. Todas estas novedades estarán destinadas a líneas de procesadores para portátiles, notebooks ultrabooks y tablets convertibles.

Según el  gráfico, a principios del año que viene Intel acabará de introducir la familia de procesadores Intel Kaby Lake en las líneas “H” y “U” destinados a los portátiles de mayor rendimiento y de gama media respectivamente. Empezando por la línea  de procesadores con mayor rendimiento, por un lado, esta continuará con la familia Skylake incorporando los chips gráficos Intel GT4 hasta finales de 2017, mientras que al final de este año introducirá la familia Kaby Lake junto al chip gráfico Intel GT2 y que mantendrá  su consumo de 45W. Por otro lado, en la línea “U”, tras el reciente lanzamiento de la familia Kabby Lake para los procesadores equipados con el chip Intel GT2, continuará con los que vienen equipados con el Chip GT3e hasta principios del año que viene, que se unirán a la familia Kaby Lake conservando el mismo chip gráfico.

intel-2016-2017-processor-roadmap-kaby-lake-coffee-lake-cannonlake

A finales del 2017 y principios de 2018 según la filtración sobre las series ”Y” y “U”, con chip GT2, la nueva arquitectura Cannon Lake podría mostrarse por primera vez en el mercado, la cual será la primera arquitectura basada en 10nm. Esta familia estará dirigida a procesadores de bajo consumo, aunque aumentarán este a los 5,2W respecto a los 4,5W de Kabby Lake. Por otro lado, para las líneas “H” y “U” será lanzado a principios de 2018 la arquitectura Coffee Lake, la cual traerá procesadores con 6 núcleos como novedad más significativa, estos vendrán con El chip GT2 para la línea “H” y el chip GT3e para la línea “Y”.

intel-2016-2018-roadmap

Tras estos avances cabe remarcar el ya destacado cambio de dirección de Intel enfocado en la optimización de un tamaño con la arquitectura Coffee Lake, ante la estrategia de reducción constante de nodo de fabricación durante estos últimos años.

Se filtra el roadmap de Intel para dispositivos portátiles hasta 2018