Acer Predator XB1, un monitor 2K con hasta 165 Hz de refresco

Acer ha anunciado su nuevo monitor de 24 pulgadas XB241YU IPS de hasta 165 Hz de tasa de refresco, este es la nueva adición a su gama “Predator”, y recibe el nombre de Predator XB1.

La gama Predator de Acer es una gama alta que está dedicada íntegramente monitores para jugar, contando con resoluciones y tasas de refresco superiores a las comunes además de tiempo de respuesta muy bajos, pero a su vez, con un precio elevado y no al alcance de cualquier usuario.

El Predator XB1 viene equipado con un panel de tipo TN con una relación de aspecto de estándar de 16:9 y una resolución WQHD, es decir, de 2560×1440 píxeles en un tamaño de 24 pulgadas. Junto a eso tenemos que el monitor está equipado con la tecnología G-Sync de NVIDIA y una tasa de refresco base de 144 Hz, pero este es capaz de elevar la tasa de refresco hasta los 165 Hz.

En cuanto al tiempo de respuesta del Predator XB1 es de tan solo 1 ms, también cuenta con un ratio de contraste estático de 1000:1, la capacidad de reproducir hasta 16.7 millones de colores, un ratio de brillo de 350 cd/m2 y soporta el 100% de colores sRGB. Además de lo comentado también cuanta con un modo de baja luz azul, para evitar la fatiga y el cansancio ocular, y por si eso fuese poco, este tan solo consume 27W.

El soporte del XB1 es capaz de inclinarse verticalmente desde los -5º hasta los 30º, girar horizontalmente 30º, ajustar su altura hasta 15 cm y colocarlo en posición vertical. Como salidas con las que el monitor cuenta tenemos 1x DisplayPort y 1x HDMI en cuanto a vídeo, además, Hacer incluye un cable para cada uno de los conectores mencionados en la caja junto al monitor.

El Predator XB1 es sin duda un monitor de altas prestaciones, pero como todo lo bueno, se paga, este tiene un precio de 499 dólares y está ya disponible para su compra.

Acer Predator XB1, un monitor 2K con hasta 165 Hz de refresco