ACER  Switf 7, el notebook mas pequeño del mercado

Los ordenadores portátiles son un claro ejemplo de cómo la tecnología va avanzando, la miniaturización de los componentes ha permitido a la industria crear equipos portátiles con rendimiento de un ordenador de sobremesa y reducir aun mas el tamaño de los portátiles para mejorar aun mas su versatilidad, gracias a esto ACER ha sacado el portátil mas delgado del mercado, este es el nuevo ACER Switf 7.

El ACER Switf 7 consigue ser el ordenador portátil con Windows 10 mas delgado del mundo gracias a sus medidas de tan solo 9,9 mm de grosor. Al ser tan delgado este portátil podríamos pensar que su estructura puede ser endeble, pero esto se soluciona al estar montado con aluminio, el cual también de dar mejor protección a los componentes internos, servirán para una mejora disipación del portátil.

Aunque de una delgadez extrema, el ACER Switf 7 cuenta con una pantalla de 13.3”, dicha pantalla ofrece una panel a una resolución 1080p con tecnología IPS y tecnología de protección Gorila Glass. Esta resolución es mas que ideal para este tipo de ordenadores, donde la batería puede llegar a ser un problema por su reducido tamaño, pero ACER, nos promete que su batería de litio de 4 celdas y 2770 mAh darán una autonomía de unas 9 horas aproximademente.

 Conseguir un equipo tan pequeño y con una autonomía grande solo se puede conseguir si sus componentes ofrecen un un rendimiento de bajo consumo, siendo el consumo de este portátil de tan solo 45W, esto viene dado por su procesador, el cual pertenece a la 7 generación de procesadores, los Intel Kaby Lake y en este caso el ACER Switf 7 cuenta con el Intel i5-7Y54, CPU que ofrece una velocidad de frecuencia base en 1.20GHz y alcanzando los 3.20GHz.

Los demás componentes que forman este ordenador como la memoria también son de bajo con sumo, por esto cuenta con una memoria RAM de 8GB LPDDR3. Su almacenamiento sera de tan solo 256GB, pero siendo estos un disco en estado solido (SSD) por lo que la velocidad del sistema sera optima, al igual que el sistema inalámbrico Wi-FI, ya que cuenta con un adaptador IEEE 802.11ac.

En cuanto sus conectores al tener un grosor tan pequeño nos olvidamos de los USB Type-A y pasamos a los Type-C, contando con 2 de ellos y ademas un conector Jack de audio para micrófono y auriculares.

El notebook mas pequeño del mercado ya puede ser comprado desde la pagina oficial de ACER por un precio de 1.100$.

ACER Switf 7, el notebook mas pequeño del mercado