AMD impulsa la revolución del entretenimiento VR con fabricantes de tecnología

Para que la Realidad Virtual alcance su pleno potencial, los creadores de contenido deben estar capacitados tanto para crear experiencias increíbles como para poder llevar estas experiencias a millones de consumidores.

En el marco del evento VR on the Lot , AMD ha continuado su misión de impulsar a los creadores de contenido VR y permitir su adopción ,generalizada, detallando tecnologías innovadoras y asociaciones que permitan la creación de contenido VR fotorrealista y para maximizar la audiencia de ese contenido con excepcionales experiencias VR fuera del hogar en todo el mundo.

Impulsando la creación de contenido VR fotorealista en tiempo real

AMD ha abordado el reto de lograr realismo fotográfico en tiempo real cómo ofrecer contenido renderizado y filmado convincente en una experiencia VR agradable:

La próxima  Radeon Pro WX 7100 GPU  gestiona las exigentes cargas de trabajo multimedia y de entretenimiento y la creación de contenido VR profesional por menos de 1.000 $ PVP.

Nuevas herramientas de software complementan la WX 7100, incluyendo Radeon ProRender , un motor de renderizado de base física de código abierto diseñado para ofrecer contenido extraordinariamente fotorealista.

El proyecto Loom de AMD, también disponible en GPUOpen.com a finales de este año, permite cosido stitching de vídeo 360º en tiempo real combinando la salida de hasta 24 cámaras, ofreciendo resolución 4K a 30fps en VR.

Ampliando el ecosistema VR más allá del hogar

AMD también ha anunciado importantes avances para ampliar la disponibilidad de experiencias VR premium gracias a nuevas colaboraciones con Awesome Rocketship , Howie’s Game Shack  y VR room .

AMD se ha asociado con Awesome Rocketship, un proveedor de soluciones completas fuera del hogar para monetizar contenido VR en diferentes lugares, y estrenó su Gateway Pod VenueVR impulsado por Radeon en el evento VR on the Lot.

Howie’s Game Shack va a inaugurar tres i-cafes orientados a la VR en el Sur de California, el primero de este tipo en Norteamérica, los cuales contarán con PCs de Realidad Virtual impulsados por Radeon junto con cascos HTC Vive.

AMD se ha asociado con VRrOOm para avanzar la narración cinematográfica a través de VR en salas de China y Europa, ofreciendo salas VRrOOm Sanctum impulsadas por hardware y software de AMD en ocho lugares este otoño, y tiene previsto inaugurar decenas más en China y
Europa para finales de 2017.

AMD impulsa la revolución del entretenimiento VR con fabricantes de tecnología