AMD Zen potenciará el gaming

Cada vez queda menos para que Zen, la nueva arquitectura de AMD, sea presentada oficialmente. Poco a poco vamos teniendo nuevos datos de esta, y ahora por sorpresa, se ha filtrado una característica que no poseen ni Skylake ni Kaby Lake, las actuales arquitecturas de Intel, y beneficiará notablemente el uso de juegos con diferentes tecnologías exclusivas en sus procesadores de arquitectura Zen.

Os estaréis preguntando cuales son estas mejoras y porque AMD ha decidido implementarlas en Zen, mientras que Intel no ha mostrado ningún atisbo de su uso. Se trata de nuevas tecnologías de encriptación, conocidas como SME, SEV y un SHA basado en el hardware de estos procesadores, en vez de diferentes softwares. Esta última, está enfocada a los procesadores para servidores y de uso profesional, así que pocos juegos, o ninguno, se aprovechará de ella, ya que beneficia la seguridad en la encriptación usando varios procesos de forma paralela.

AES

Dentro de los nuevos procesadores de AMD Zen encontraremos un nuevo chip AES, que es encargará de diferentes ámbitos de seguridad, entre ellos del cifrado y descifrado de datos, obteniendo así una mayor fluidez y reduciendo la carga del chip principal. Esto está directamente relacionado con el juego online, ya que el cifrado y descifrado de paquetes será ejecutado de forma paralela al juego, pudiendo obtener un mejor rendimiento en diferentes casos. Evidentemente, este no será extremadamente destacable, pero sin duda es una mejora.

SME y SVE

Más arriba hemos nombrado Zen SME (Secure Memory Encryption) y SVE (Secure Encryted Virtualizarion). Como sabréis, todos los datos que viajan a través de la red tiene una encriptación, y esta puede ser más o menos permisiva, pero con SME conseguiremos que hasta el último grano de datos quede encriptado, consiguiendo así una mayor seguridad de estos. Esto supondrá una gran mejora en cuanto a computación en la nube, y ni siquiera los propietarios de los servidores donde se alojan nuestros datos serán capaces de acceder a estos.

Impacto en los juegos

Muchos se preguntarán como afecta esto a diferentes juegos y mejorará su rendimiento, la respuesta es bastante simple, no todos se verán afectados. El simple hecho de tener un chip que se dedique a la encriptación y desencriptación, además de guías de instrucciones para ello en diferentes tecnologías, hará que tengamos una clara mejora de rendimiento en un futuro, especialmente si se trata de computación desde la nube y desaparece la memoria volátil tal y como la conocemos. Al parecer, esto último se ha filtrado en diferentes rumores, aunque faltarían años para que esto ocurra.

AMD Zen potenciará el gaming

| Hardware, Noticias |