ASUS añade a su gama ROG el monitor Swift PG278QR WQHD

Asus ha anunciado su próximo monitor que se unirá a su gama ROG, el Swift PG278QR, un monitor WQHD de 27 pulgadas con tecnología GSYNC de NVIDIA.

Este monitor queda claro que no estará al alcance de todos los bolsillos cuando uno empieza a ver sus características técnicas y las tecnologías que este trae consigo, tan solo con decir que es un monitor de 27 pulgadas con una resolución WQHD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles y tecnología GSYNC ya queda claro el calibre de este monitor.

Entrando un poco más en profundidad sobre las características del Swift PG278QR nos encontramos que además de las 27 pulgadas de monitor WQHD este tendría un panel TN, aunque no se especifica con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms en gris a gris no puede tratarse de un panel IPS, junto a eso tenemos el que el PG278QR tiene una tasa de refresco de 165 Hz, un ratio de contraste 1000:1, un ratio de brillo de 350 cd/m2 y un ángulo de visión efectivo de 170/160 grados.

hhqj9ytyf0b1wxhr_setting_000_1_90_end_500

Dejando a un lado las especificaciones técnicas del monitor de Asus podemos encontrar con que este comparte algunas tecnologías con otros monitores de alta gama, como puedan ser la tecnología Flicker-free o modos de reducción de luz azul, este último varía dependiendo de la marca, además de las ya comentadas ASUS incorpora su tecnología “GamePlus” y “GameVisual”, tecnologías dedicadas a mejorar la experiencia de juego, siempre y cuando se configuren bien. Por último y no por ello menos importante está la tecnología GSYNC, compatible con tarjetas gráficas de NVIDIA que se encarga de sincronizar la frecuencia de las imágenes de la GPU con el monitor.

Este además cuenta con el pie del monitor capaz de adaptar su inclinación, ángulo y su altura para acomodarse a la necesidad del usuario. Para concluir tenemos que el PG278QR cuenta con las siguientes salidas: 1x HDMI 1.4, 1x Display Port 1.2 y dos salidas USB 3.0.

bltfumwkr9ppu0hw_setting_000_1_90_end_500

El principal inconveniente de este monitor será su precio como ya comentamos al inicio, ya que nada se sabe sobre él, pero todo apunta a que no será muy económico.

ASUS añade a su gama ROG el monitor Swift PG278QR WQHD