ASUS G701VI, un portátil con G-Sync y 120 HZ

ASUS está ampliando su gama ROG de portátiles, y cada vez nos presenta equipos con prestaciones superiores. Este tiene soporte para realidad virtual gracias a sus altas prestaciones, tanto en procesador como en gráfica. G701VI cuenta, además, con una de las mejores pantallas de portátiles del fabricante.

Especificaciones

El G701VI tiene diferentes configuraciones de CPU. Podremos elegir un i7-6700HQ o un i7-6820HK. Evidentemente, el precio del equipo aumentará con este último. Sin duda, una gran apuesta por parte de ASUS en el mercado de alta gama de portátiles, ofreciendo opciones que cumplirán de sobra con los requisitos de cualquier juego por muchos años.

Podremos colocar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 2400 MHz, que al igual que el procesador, será más que suficiente para la mayoría de usuarios, sin tener nada que envidiar a un equipo de sobremesa. Además, este nos incluye un SSD de 512 GB conectado por PCIe, siendo esta una de las mejores opciones en cuanto a velocidad en el mercado. Así mismo, tendremos puertos USB 3.1 y Thunderbolt 3.

asus-g701vi-2

Una de las especificaciones más llamativas es su GTX 1080, con la posibilidad de hacer overclock con esta pese a ser un equipo portátil. Esto se debe a que es una versión de sobremesa, ya que esta generación de gráficas Pascal, ha reducido considerablemente el consumo y temperaturas de estas. Sin duda, más que suficiente para sistemas de realidad virtual como HTC Vive o Oculus Rift.

Enfocado al juego

Como el resto de la gama ROG, ASUS G701VI está diseñado para ofrecer una experiencia de juego única. Además de sus altas prestaciones, y su teclado retro iluminado en rojo, cuenta con un diseño llamativo para jugadores, con el logo de ASUS ROG en la parte exterior. Además, su pantalla 1080p ofrece 120 Hz de frecuencia y G-Sync, algo que fácilmente puede soportar este equipo de alta gama.

Su disponibilidad está pendiente de confirmación, pero según ASUS, podremos comprar este G701VI desde £3099,99 lo antes posible, ya que llegará de inmediato a las tiendas. Sin duda, el precio justificado para este equipo de alta gama.

ASUS G701VI, un portátil con G-Sync y 120 HZ