ASUS presenta el VZ239H, un monitor de 23” que se preocupa por nuestros ojos

ASUS ha lanzado un nuevo monitor, el VZ239H, para variar este no se trata de un monitor de la gama ROG, si no que este forma parte de la familia principal de monitores de ASUS, el VZ239H es un monitor ultra fino de 23 pulgadas más enfocado a un uso general, este no es un modelo estrictamente dedicado para jugar.

Si, aunque algunos no lo recuerden ASUS sigue haciendo monitores fuera de la gama ROG, este en concreto presenta signos de no ser un mal producto, al menos para lo que va enfocado. El ASUS VZ239H es un monitor de 23 pulgadas con una resolución de 1920*1080, es decir, que se trata de un monitor FullHD (1080p), este viene con un panel de tipo IPS y una tasa de refresco estándar de 60 Hz, como hemos comentado anteriormente este monitor está dedicado a uso general, no se trata de un monitor con una funcionalidad específica.

Cabe mencionar antes de seguir con las especificaciones técnicas del VZ239H que este es un monitor de marco fino casi sin bordes ya que estos tienen un tamaño de tan solo 7 mm en su parte más fina, lo cual junto a gran rango de visión de 178 º lo hace idóneo para configuraciones con múltiples monitores, la única pega de esta opción es que a algunos usuarios les podría que estos monitores son algo “pequeños” (23 pulgadas) para montar un sistema con más de uno de estos monitores.

Siguiendo con las características que el VZ239H trae tendríamos que cuenta con un contraste estático de 1000:1 y un contraste dinámico de 80.000.000:1, además de un ratio de brillo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 5 ms.

Una característica concreta de este monitor es que viene con el certificado “TÜVRheinland” que verifica que este cuenta con tecnología Flicker-Free y un bajo nivel de luz azul, lo que ayudará a que nuestros ojos se fatiguen menos a causa de la exposición a la luz azul en largas sesiones frente al monitor.

Por último, comentar que el VZ239H viene con dos altavoces de 1.5W además de una salida HDMI y D-SUB como salidas de video. Las medidas de  VZ239H son de 531 mm x 387 x 211 mm con el soporte del monitor, el precio está todavía por determinar.

ASUS presenta el VZ239H, un monitor de 23” que se preocupa por nuestros ojos