Las GTX 1080 y 1070 de EVGA tienen serios problemas de temperatura

En diferentes foros y páginas se han visto durante las últimas semanas diferentes GTX 1080 y GTX 1070 de EVGA con graves problemas. Estos por lo general eran problemas con la temperatura de la VRAM, por suerte, el fabricante está ya solucionando estos errores, y los usuarios deberían de recibir noticias pronto.

Serie FTW de EVGA

Al parecer, las gráficas afectadas por este error son las de la serie FTW de EVGA. Esto se puede deber al diseño de su disipador y como este disipa la VRAM y PWM. A diferencia de otras gráficas, está en contacto con el disipador de cobre niquelado, lo cual debería de dar mejores resultados. Por desgracia, la ausencia de “thermal pads” provoca que los módulos de VRAM alcancen los 107 grados en el caso de GTX 1080. Esto puede llevar a la muerte total de nuestra gráfica, ya que los módulos de memoria GDDR5X están diseñados para funcionar entre los 0º y los 95º, aunque no se ha alcanzado esta en muchos casos.

evga-1070-ftwEste no es el primer problema que tiene EVGA con sus disipadores, sin ir más lejos, toda la serie GTX 900 tuvo que recibir una nueva edición que se conocía como ACX 2.0. El error en este caso fue que uno de los “headpipes” no se encontraba completo, y el corte lo había dejado abierto, causando graves problemas de disipación. Por suerte, los modelos defectuosos fueron devueltos al fabricante.

Uno solución inmediata

Si eres uno de los poseedores de estas GTX 1080 o GTX 1070 de la gama FTW de EVGA y no quieres perder tiempo tramitando su garantía, hay una solución más rápida. En TechPowerUp han decidido colocar “thermalpads” en una GTX 1080 FTW de EVGA y mover unos test gráficos para ver cómo se comporta. Esto parece ser una solución. Por lo tanto, todo aquel que lo necesite, podrá pedir estos a EVGA y aplicarlos sin perder la garantía. Aunque no se descarta una segunda versión de la gráfica.

gtx-1080-ftw-with-thermal-pads

Las GTX 1080 y 1070 de EVGA tienen serios problemas de temperatura