Microsoft presenta su dispositivo de realidad virtual, Win10 VR

Durante la presentación de Microsoft esta tarde se han mostrado diferentes productos. Uno de los más llamativos es su nuevo sistema de realidad virtual, Win10 VR. Un nombre bastante directo, por lo que podremos esperar que este tan solo sea compatible con Windows 10.

Diseño y prestaciones

Aún no sabemos cuáles será los requisitos de este Win10 VR, a parte del sistema operativo. Microsoft ha publicado los colaboradores de este proyecto, entre los cuales encontramos grandes empresas dedicadas al hardware. Los encargados de llevar el nuevo sistema de realidad virtual al mercado serán ASUS, Acer, HP, Dell y Lenovo. Sin duda, una gran apuesta para catapultar este Win10 VR y plantar cara a la competencia.

Una de las cosas más llamativas es su forma de uso, ya que no necesitaremos ningún dispositivo situado alrededor nuestra para captar el movimiento. No se han facilitado los detalles de esto, pero al parecer el producto contará con diferentes giroscopios y localizadores, que harán posible su funcionamiento. Esto es una gran ventaja respecto a otros sistemas de realidad virtual como Playstation VR o HTC Vive.

win10-vr-1

Su diseño es elegante y con dos opciones disponibles hasta la fecha. Ambas cuentan con la diadema y la parte inferior de las gafas negras, y un acabado blanco o gris ocre en la parte superior. Win10 VR recuerda bastante a Playstation VR, especialmente en su sistema de sujeción.

Precio y disponibilidad

Win10 VR llegará a las tiendas durante 2017 y costará 299$. Un precio más que justificado, siendo el sistema de realidad virtual más barato hasta la fecha. Por desgracia, nos faltan muchos datos sobre este, como su densidad de píxeles, o la frecuencia de sus paneles, factores que resultan indispensables al elegir un producto de estas características.

Sin duda, una gran apuesta por parte de Microsoft, especialmente si tenemos en cuenta su precio. A su vez, no sabemos si en un futuro serán compatibles con su consola Xbox One, aunque esta puede ser una posibilidad que no descartamos y una gran competencia contra el producto de Sony.

Microsoft presenta su dispositivo de realidad virtual, Win10 VR

| Hardware, Noticias |