Microsoft trabaja en una actualización fallida de Windows10

El pasado miércoles 28 de septiembre de 2016 Microsoft lanzó la actualización “KB3194496” para los usuarios “Insider”, término que se utiliza para referirse a los beta testers de Microsoft.

La actualización KB3194496 no es más que una de las actualizaciones que recibe Windows 10, esta actualización es la que se encargaría de llevar al sistema a la versión acumulativa 14393.322 de Windows 10.

El problema viene dado a que un gran grupo de usuarios no han podido completar el proceso de actualización, y desde ese momento, se han visto atrapados en un bucle de instalación al reiniciar el sistema. Microsoft no ha dicho mucho más al respecto del fallo aparte de reconocer la existencia del mismo, aparte de eso, Microsoft ignoró el feedback de los usuarios Insider y lanzó esta actualización al público el pasado miércoles día 28 de septiembre.

Ayer, martes 3 de octubre Microsoft publicó un mensaje, indicando que se está trabajando para llegar a una solución por el error dado por la actualización.

Continua Windows 10 Insider con la build 10525 - benchmarkhardware

“Hello Insiders!

We’ve been working diligently on this issue and are finalizing a clean-up script that will fix the underlying issue preventing the install of KB3194496 (Cumulative Update 14393.222) for affected users. Your patience during our research and subsequent work is greatly appreciated.
Thank you as always and stay tuned!”

“Hemos estado trabajando diligentemente en este problema y estamos terminando un script de limpieza que arreglará el problema subyacente impidiendo la instalación de “KB3194496” (Actualización acumulativa 14393.222) para los usuarios afectados. Vuestra paciencia durante nuestra investigación y el posterior trabajo es muy apreciado.

¡Gracias como siempre y estad atentos!”

Como indica en el anterior mensaje, Microsoft está trabando en un script de limpieza para arreglar el problema de los usuarios que evita que la actualización se complete. Además, en el tema del foro de soporte distintos usuarios han dado varios métodos para solucionar el que se complete la actualización, pero la mayoría de ellos requieren de editar el Registro de Windows o el reinstalar el propio Windows 10.

Microsoft trabaja en una actualización fallida de Windows10