Presupuesto Económico para VR

 La revolución del mundo de los videojuegos ha llegado y se llama realidad virtual o también conocida como VR. Esta nueva manera de jugar a videojuegos aun está muy en pañales en el sector, al ser tan nueva e innovadora, esto se traduce en un dolor para nuestros bolsillos. Pero dejando atrás las habladurías de “Gurus”, no hace falta a día de hoy contar con un ordenador con especificaciones de la NASA y un desembolso de miles de euros, por eso os traemos una configuración económica y de calidad para poder soportar las VR de Oculus Rift.

Como todas nuestras configuraciones, buscamos una estabilidad en la calidad precio, se pueden hacer configuraciones con un precio inferior claramente, pero el contar con productos de mala calidad suelen salir caro a la larga y lo que buscamos en este presupuesto es contar con un equipo que funcione perfectamente pasado los años y que tengamos la posibilidad de mejorarlo sustancialmente.

En la configuración hemos elegido como plataforma Intel y sus procesadores Skylake, más concretamente el Intel Core i3-6100, existe la opción más barata por parte de AMD, siendo el procesador mínimo recomendado por Oculus el AMD FX 4350. Descartamos esta opción aunque más barata, el montarse un equipo basado en AM3 actualmente no es lo más idóneo, al ser una plataforma desfasada tecnológicamente y a futuro no ofrecería a esta configuración la capacidad de contar con un procesador de alto rendimiento como es el i7-6700, o los nuevos Intel Kaby Lake.

Al optar con un placa base para Intel LGA 1151, conseguimos que nuestro ordenador cuente con las nuevas memorias RAM en DDR4, en este presupuesto hemos elegido una configuración de 2 memorias RAM DDR4 de 4GB consiguiendo así 8GB. Esta cantidad de memoria RAM es más que suficiente para el uso de videojuegos, ya que a día de hoy pocos juegos que utilicen 6GB en mínimos. Con esta placa base, cuenta con 4 zócalos de memoria RAM, por lo que a futuro se puede ampliar a mayor cantidad.

Como todas las configuraciones y presupuestos, existen tantas como personas, gustos y necesidades. Por ello, estas configuraciones y presupuestos que nosotros os ofrecemos en este y los próximos artículos, son nuestra recomendación, lo cual no impide que se puedan ajustar a vuestras necesidades, gustos o presupuesto y, teniendo en la necesidad de cada uno es variable con el paso del tiempo, en nuestras propuestas hemos pensando en ello también y productos, como puede ser la fuente de alimentación (PSU), aún pudiendo ajustar en ella a un vataje inferior hemos optado por aplicar un mínimo de 500w dando pié a una posible actualización, no solo a nivel de discos, si no también de gráficas para futuras actualizaciones o ampliaciones de estas configuraciones.

Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.

Intel Core i3-6100

Cooler Master Hyper TX3 EVO

Cooler Master Hyper TX3i

Gigabyte B150-HD3P

Hyperx Fury Black 2x4gb CL14

Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 4GB

Seagate Barracuda 1Tb

Seagate Barracuda HDD – 1 TB

Enermax naxn 500W

Antec GX200 Azul USB 3.0

Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.

Presupuesto Económico para VR

  • Neddless

    Para poner una TX3i no merece mas la pena dejar el stock?
    Me refiero, es un i3 6100, no se calienta taaaaaanto como para necesitar una solución térmica diferente sin hacer OC, lo cual es poco probable cuando intel ha vetado el OC en los NoK

    • Nox

      Fue lo mismo que pense eso esta de mas, la grafica me agrada, apesar que ahorita la 1060 3gb puede parecer mejor opcion la 470 tiene mas vida a futuro

    • Jordi Samper
      • Neddless

        Lo comprendería si fuera un cooler de Amd con un fx, pero siendo un i3, nope