Radeon RX 470D se quedará en Asia

Ayer mismo se filtraron rumores de una nueva RX 470, más barata y más limitada. Pues bien, esta es una realidad, su nombre es RX 470D y será ensamblada por diferentes fabricantes, pero no verá la luz más allá del mercado asiático.

Rendimiento reducido

Esta nueva RX 470D no será tan solo un modelo personalizado, sino que se usará una variante de esta con menos potencia. Esto tiene una razón de ser, su objetivo es plantar cara a GTX 1050 Ti, especialmente en el precio. Pero no tendremos tan solo una versión de esta, y no nos limitaremos a un solo ensamblador. Ya que, fabricantes a parte de XFX, como Shapphire o Dataland, ya han mostrado sus propios modelos.

La versión genérica de esta gráfica, pese a no tener una versión de referencia como tal, tendrá 4 GB de VRAM GDDR5 y equipará el chip Polaris 10. Su interfaz de memoria es de 256 bits y contará con 1792 “Stream Processors”. Como curiosidad, esta es más corta que RX 470, y seguramente los materiales usados en esta será más limitados, ya que, su objetivo principal es reducir su coste.

Pese a ello, se han filtrado benchmarks que muestran a RX 470D por encima de GTX 1050 Ti. La diferencia es considerable, estando la gráfica de AMD por encima de la de NVIDIA en todos los test mostrados hasta la fecha. También vemos en estos una diferencia de rendimiento entre los diferentes modelos de la propia RX 470D. Por desgracia, ninguna de estas tarjetas gráficas se encuentra aún a la venta.

Un mercado limitado

La principal razón de porque RX 470D no llegará a Europa y otras regiones aparte de Asia es simple, su coste de transporte. Como sabréis, la gran mayoría de ensambladores tiene sus fábricas en Asia, y en muchas ocasiones se producen modelos exclusivos para este mercado debido al coste añadido que traería exportar estas. En este caso, su aumento de precio por estos factores haría que RX 470D no pudiese competir con GTX 1050 Ti en este aspecto.

Radeon RX 470D se quedará en Asia