Valve muestra un nuevo mando para HTC Vive

HTC Vive llegó al mercado hace unos meses, y es una de las apuestas más prometedoras de realidad virtual, siendo actualmente el sistema más popular. Ahora Valve ha presentado sus nuevos dispositivos de control para estas, mejorando el diseño y la funcionalidad de los anteriores.

Mejoras

Sin duda los mandos de HTC Vive fueron una gran apuesta por parte de Valve, y gran parte de los usuarios, tanto los que los compraron como los que tan solo los han podido probar, están de acuerdo en que es una de las principales ventajas respecto a otros sistemas de realidad virtual que carecen de ellos. Su diseño es innovador y llamativo, pero sobretodo, demasiado grande y angosto, así que con esta nueva versión la empresa ha decidido reducir drásticamente su tamaño.

Su principal competencia son los mandos de Oculos, conocidos como Oculus Touch, que peser a tener unas funciones y rendimiento más limitados, tienen un tamaño muy inferior a los propuestos por HTC y Valve. Por suerte, con el pack completo de HTC Vive, el único que se puede adquirir actualmente, estos van incluidos, a diferencia de los perteneciente a Oculus.

Así que la maniobra más inteligente por parte del fabricante era reducir su tamaño, pero sin renunciar a sus funciones. Por lo que hemos visto, estos cuentan con nuevos agarres y un sistema de botonería rediseñado, además de unos pequeños pads táctiles que podrían ser los mismos vistos en el Steam Controler, mando también perteneciente a Valve.

El futuro de la realidad virtual

A día de hoy el mayor problema de estos sistemas de realidad virtual es su precio, ya que se trata de una tecnología innovadora. Por ahora, pocas marcas han sacado al mercado su producto, y muchos de ellos aún se encuentran en desarrollo, pero debemos esperar a que en los próximos años se cree una competencia de mercando, llegando así a reducir los precios.

En cuanto a HTC Vive, es el sistema más caro actualmente, pero a la vez el más inversivo, completo y con más títulos compatibles. Con esta nueva versión de mandos, de la cual no sabemos precio, esperamos que se mejore el producto, y que se dé la posibilidad de adquirir con la compra del sistema completo la versión actualizada, que claramente, mejorará la experiencia de los jugadores.

Valve muestra un nuevo mando para HTC Vive