Zotac celebra su décimo aniversario con una nueva GTX 1080 y una mochila de realidad virtual

Hoy el fabricante de equipos y tarjetas gráficas, Zotac, cumple 10 años. En esta ocasión especial ha decidido presentar nuevos productos, desde una mochila para realidad virtual hasta una nueva GTX 1080 con bloque para refrigeración líquida.

Zotac GTX 1080 Artic Storm 10th Anniversary

Con el fin de conmemorar su aniversario, el ensamblador ha presentado una nueva GTX 1080 producida junto a Thermlatake. Esta tendrá pocas unidades, ya que se trata de una adición especial y la compañía ha decidido promover esta mediante la exclusividad. Tanto en la caja de embalaje como en la gráfica, se encuentra xerografiado un gran 10 con motivo de este evento.

Respecto al precio de esta y sus prestaciones, contaremos con un bloque te tamaño completo niquelado. Como es habitual en las gráficas de alta gama, tendrá una dual-BIOS, preparada para el overclock. La frecuencia base de este modelo será de 1779 MHz, ínfimamente superior a la edición normal de GTX 1080 Artic Storm. Además, tendremos iluminación RGB y su precio recomendado será de 830€.

Zotac VR-GO backpack PC

El fabricante se suma a otros ensambladores, como MSI, y presenta su mochila enfocada a la realidad virtual, en concreto, a HTC Vive. Por ahora tan solo tenemos un modelo disponible el cual equipará una GTX 1070 y con una cantidad de puertos más que suficientes para disfrutar de cualquier dispositivo de realidad virtual.

Los que conozcan a la marca, sabrán que Zotac es uno de los fabricantes de Mini-PCs con más experiencia en el mercado. Por lo que podemos esperar que tanto el peso como prestaciones de este nuevo dispositivo estén a la altura de las expectaciones de los usuarios. Con un diseño llamativo, y algo sobrio pero elegante, puede ser una gran apuesta para un mercado que actualmente se encuentra poco explotado. El precio de esta no ha sido revelado, al igual que su disponibilidad.

MAGNUS EN1080 10th Anniversary

Otro de los productos más llamativos de esta presentación de Zotac ha sido una nueva edición de su Mini-PC Magnus. Este incluirá una GTX 1080 junto a un i7-6700 y 32 GB de RAM DDR4. Además, dispondremos de 4 puertos M.2 a través de PCIe y dos bahías para discos duros, uno de 2,5” y otra de 3,25”. Su tamaño es reducido y tendrá un acabado negro y gris con una rejilla en la parte superior, tampoco conocemos su precio.

Zotac celebra su décimo aniversario con una nueva GTX 1080 y una mochila de realidad virtual