ASUS presenta la nueva GTX 1080 STRIX A8G

Esta se trata de la nueva versión de la GTX 1080 O8G que presentó ASUS junto al lanzamiento de GTX 1080. Esta nueva ASUS GTX 1080 STRIX A8G es más silenciosa y tiene un TDP inferior, debido a una frecuencia reducida respecto a la otra versión.

Especificaciones

Esta nueva GTX 1080 STRIX A8G contará con dos conectores de alimentación, uno de ellos de 8 pines y otro de 6 pines. Contaremos con una PCB similar a la de la versión original, con 10 fases de VRM. Debería de ser suficiente para un overclock básico, pero esta no está enfocada a ello, sino al silencio.

En cuanto a su frecuencia, su frecuencia base es de 1670 MHz, y su máxima es de 1809 MHz. En comparación a los 1759 MHz base y los 1898 MHz de frecuencia máxima de la versión original. Un pequeño cambio que reduce su consumo y temperatura, pudiendo tener ventiladores funcionando con una frecuencia inferior.

Mismo diseño

Exteriormente, ambas versiones son prácticamente iguales, y cuentan con pequeños extras como un conector de 4 pines PWM para conectar algún dispositivo de nuestra caja, como un ventilador o incluso una tira de LEDS.

El disipador usado en esta versión es exactamente el mismo, el DirectCU III presentado en la serie GTX 1000. Este tiene 3 ventiladores de 100 mm, que contarán con el sistema de iluminación ASUS Aura RGB LED. El diseño del disipador será el mismo, siendo este completamente negro y con una xerografía en la parte trasera. Como la otra versión, tendrá 5 “heat pipes” que disiparán el calor del bloque que está en contacto con la GPU.

Se espera que ASUS GTX 1080 STRIX A8G llegue enseguida al mercado, tanto en Europa como América y Asia. Además, será entre un 5 y un 10 por ciento más barata.

ASUS presenta la nueva GTX 1080 STRIX A8G