EVGA SuperNova G3, tamaño reducido y una gran potencia

El fabricante de placas base, tarjetas gráficas, fuentes de alimentación y otros sistemas, EVGA ha anunciado su nueva gama SuperNova G3 de fuentes de alimentación. Lo más llamativo es su tamaño, ya que pese a tratarse de modelos de hasta 1000w estas tendrán las mismas dimensiones que el modelo de 550W.

No es de extrañar que una fuente de alta gama tenga una forma rectangular, siendo esta más larga de lo normal y llegando incluso a ocasionar problemas de espacio. Por ejemplo, puede impedir la instalación de bahías o ventiladores. Sin embargo, la familia SuperNova G3 mantendrá su forma cuadrada, sin sacrificar rendimiento. Sus medidas son 150x150x85mm, y equiparán un ventilador de 130mm.

seupernova-g3-evga-benchmarkhardware

Garantías y seguridad

Hay dos versiones de garantías. Por un lado, están los modelos de 550W y 650W que contarán con 7 años de garantía. Sin embargo, la gama alta, que se compone de modelos de 750W, 850W y 1000W contará con 10 años de garantía. Ambos nos parecen más que aceptables, ya que la mayoría de usuarios renovarán su equipo antes de que esta se termine. Por desgracia, aún no conocemos el precio de ninguno de los modelos.

Como es de esperar de la serie Supernova estas han recibido el certificado de eficiencia 80+ Gold. Esto especifica que la fuente tendrá una eficiencia energética de al menos el 92%. Además de este certificado otorgado a todos los modelos, se han incluido las siguientes protecciones: OVP, UVP, OPP, SCP y OCP.

seupernova-g3-evga-benchmarkhardware-02

Nuevas tecnologías

La nueva serie SuperNova G3 es completamente modular, como era de esperar en esta gama de fuentes de EVGA. Por lo demás, el cambio más significativo es su reducción de tamaño y nuevo ventilador. Este último se conoce como “Silent Hydraulic Bearing Fan” y mejora el rendimiento, pero destaca especialmente en su reducida sonoridad. Además, en el modo ECO con el que cuenta toda la gama SuperNova G3, reduciremos drásticamente el ruido en momentos de carga baja o media.

EVGA SuperNova G3, tamaño reducido y una gran potencia