EVGA ya ha actualizado todas las BIOS de sus GPUs afectadas

Como os comunicábamos a principios de este mes de noviembre, un total de 22 modelos de las tarjetas gráficas de EVGA, en los modelos FTW de las NVIDIA GTX 1080, 1070 y 1060, sufrían ciertos problemas tanto de estabilidad provocando pantallazos azules, como problemas de temperaturas que en consecuencia, podían acabar con los módulos de VRAM o PWM salieran ardiendo.

Los problemas de calentamiento se comenzaron a solucionar en estos modelos afectados con el envió o la propia instalación del usuario de los conocidos thermalspads, sistema refrigerador que estas gráficas no llevaban de serie.

Además de esta solución para los problemas de temperaturas, EVGA, comenzó a realizar actualizaciones de sus BIOS para las tarjetas gráficas. Estas actualizaciones de la VBIOS de los modelos de EVGA FTW, con el sistema de refrigeración ACX 3.0 han llegado hoy a su fin y por tanto todas estas tarjetas gráficas que ofrecían inestabilidad y problemas deberían solucionarse con la actualización de la BIOS.

En la página oficial de EVGA han dejado un pequeño FAQ para todos los usuarios afectados puedan realizar el cambio de update sin problemas y evitar que su gráfica puede llegar a tales extremos como salir ardiendo.

Los problemas con las BIOS es algo que en esta generación de tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce 100 Series, ha salpicado bastante a los ensambladores, ya que no ha sido tan solo a EVGA la que ha sacado BIOS defectuosas, si no también ciertos modelos de otras marcas que contaban con memorias VRAM de la marca Micron, problema que ya fue solventado por las propias ensambladores.

Como siempre le aconsejamos a los usuarios que cuenten con uno de los 22 modelos afectados de EVGA o de las demás marcas afectadas por la BIOS, solucionen  esto antes pasar a males mayores como en el caso de las EVGAs que salen ardiendo.

EVGA ya ha actualizado todas las BIOS de sus GPUs afectadas