La NVIDIA GTX 1050 Ti Mobile es más potente que la GTX 970M

Con la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, la serie GeForce 10, las GPUs utilizadas en los equipos portátiles, ya no cuentan con un nombre diferente como ocurrían en anteriores generaciones, como sería la GTX 970M. Aunque no exista diferencia en el nombre, estas gráficas suelen tener diversa variaciones de las versión de escritorio, como su formato en MXM o contar con menos Cuda cores.

Con la nueva NVIDIA GTX 1050 Ti para portátiles, sucede lo que hemos comentado y es que no ofrece un nombre diferente a su versión de escritorio, pero es que a demás esta GPU que utiliza el GP107, según un medio especializado en portátiles, ofrece una mayor velocidad de reloj en la versión portátil frente a la de escritorio, algo que vamos a esperar hasta el lanzamiento oficial para cogerlo como información realista.

Esta versión de portátil de la GTX 1050 Ti, ofrece unos 200MHz más que la versión de sobremesa en su velocidad base y unos 233MHz más en su velocidad de reloj en modo Boost frente al modelo de escritorio. Este rendimiento “superior” se otorga supuestamente al aumento del TDP, donde estaríamos sobre los 100W en la versión portátil, frente a los 75W que consume la versión de escritorio.

La información dada por Laptopmedia, que decimos puede que sea errónea, la GTX 1050 Ti Mobile, ofrecería una velocidades de reloj de 1490MHz en velocidad de reloj base y 1624MHz en su modo boost, ofreciendo 768 Cuda cores, una memoria de 4GB GDDR5 con un ancho de banda de 112.1GB/s y una interfaz de 128bit.

Lo que si podemos dar por hecho, son los benchmarks analizados, donde vemos que realmente la GTX 1050 Ti Mobile es inferior a su versión de escritorio, consiguiendo en el benchmark Fire Strike de 3DMark una puntuación de 7757, frente a los 7800 puntos de la versión de escritorio y sacando la conclusión de que ofrece un rendimiento superior a la GTX 970M, que consigue 7271 puntos en el mismo benchmark.

Tendremos que esperar para ver datos oficiales de la GTX 1050 Ti y ver si realmente ofrece esa mejora en velocidad de rendimiento, pero parece ser que la potencia no es la misma al conseguir menor puntuación en los benchmarks.

La NVIDIA GTX 1050 Ti Mobile es más potente que la GTX 970M