MSI GTX 1070 Quick Silver, una MSI Gaming X diferente

El fabricante de tarjetas gráficas, placas y sistemas, MSI, ha presentado un nuevo modelo de GTX 1070, en este caso, MSI GTX 1070 Quick Silver. Y sí, esta tiene el mismo disipador que la GTX 1070 Gaming X, pero con un acabado y color diferentes, además de un precio similar a esta, dependiendo de distribuidores y zonas. Sin embargo, esta se fabricará en unidades más limitadas que el modelo Gaming X.

MSI y sus ediciones limitadas

No es la primera gráfica que el ensamblador cambia estéticamente un producto basándose en un PCB ya usada. Sin ir más lejos, tenemos modelos como MSI GTX 970 Gaming ME, que añadía un toque verde a su disipador Twin Frozr V, el mismo que usaba la MSI GTX 970 Gaming OC. Pero, por otra parte, encontramos ediciones muchos más limitadas y únicas, como la MSI GTX 1080 30th Anniversary, que contaba con una refrigeración líquida personalizada montada por EK y una nueva PCB, además de un precio muy elevado por su escasa cantidad.

Esta MSI GTX 1070 Quick Silver no es una excepción, y, además, encaja con una de las placas de edición limitada que presentó hace un tiempo el fabricante. Esta es la MSI X99A XPower Gaming Titanium, la cual cuenta con un acabado blanco y plateado similar a esta nueva versión de GTX 1070.

Especificaciones MSI GTX 1070 Quick Silver

Pese a ser una nueva edición del disipador Twin Frozr VI que usa Gaming X con acabados blancos y plateados, MSI no ha modificado más aspectos de esta. Como parte llamativa, su blackplate es totalmente blanco con el logo del dragón tan emblemático del ensamblador en la parte derecha de la tarjeta, además de la xerografía “Quick Silver” junto a este.

Contará con 8 GB de memoria GDDR5, a una frecuencia base de 8 GHz a través de una interfaz de memoria de 256-bits. La frecuencia del procesador, que equipa el chip GP104 de NVIDIA Pascal, será de 1518 MHz base. Esta podrá alcanzar hasta 1708 MHz en su modo “Gaming” y hasta 1721 MHz en su modo “OC”. Estos son configurables desde el MSI Gaming Software.

MSI GTX 1070 Quick Silver, una MSI Gaming X diferente