RX 490 podría llegar en diciembre, una GPU para el 4K

Desde hace meses que estamos viendo rumores sobre esta RX 490. No sabemos su arquitectura o precio, pero tenemos claro que estará enfocada a la alta gama, según AMD, la gráfica perfecta para el 4K. En base a nuevos rumores, se anunciará y empezará a vender en diciembre.

Que sabemos de RX 490

Esta no ha sido aún presentada, pero se vio filtrada hace meses en páginas oficiales de AMD, su existencia es evidente. La mayor duda, es que chip usará esta. Existen dos posibilidades, una nueva versión de Polaris 10 o Vega 10. Una nueva arquitectura como podría ser Polaris 9 o algo por el estilo, es casi imposible si va a ser anunciada en escasas semanas, ya que esta se hubiese filtrado hace meses.

Según el roadmap de AMD y sus planes de futuro, RX 490 está enfocada a la realidad virtual en 4K. Su precio podría rondar el de GTX 1080, además de tener un bus de memoria superior a 256-bits. Nos extraña bastante que no se haya visto aún ningún dato concreto de esta, esto se puede deber a que o bien los rumores no son ciertos y no llegará el mes que viene, o AMD ha hecho un gran trabajo de seguridad en cuanto a su información se refiere.

rx-490-listed-on-amds-site-benchmarkhardware

Una opción de esta tarjeta es que cuente con dos chips Polaris 10, algo un poco arriesgado con lo cerca que está el lanzamiento de Vega. En este caso, tendríamos una tarjeta perfecta para DirectX12, pero que nos podrá dar problemas en otras aplicaciones.

Vega 10 en RX 490

Sería toda una sorpresa que Vega 10 llegase este mismo año. Este verano según la propia empresa, se cumplió un “objetivo” en el desarrollo de Vega, pero no sabemos cuál es este. Si RX 490 implementa Vega 10, lo más probable será que llegue en 2017. Por otra parte, puede que se anuncie en unas semanas y salga a la venta después del CES 2017, a la vez que AMD Zen.

RX 490 podría llegar en diciembre, una GPU para el 4K