Se filtra la fecha de salida de AMD Zen y Summit Ridge

Hace unos días se filtraron rumores sobre el precio y la nueva nomenclatura que usará la primera generación de procesadores AMD Zen, Summit Ridge. Hoy se ha filtrado la posible fecha de salida de estos, los rumores apuntan que el primero de sus procesadores, llegará el 17 de enero.

Summit Ridge el 17 de enero

No es ningún secreto que los primeros procesadores de AMD Zen se iban a presentar por completo, con más datos y su fecha de salida, junto a su precio, en el CES 2017 celebrado en las Vegas desde el 5 hasta el 8 de enero. Pese a ser suposiciones, estas estaban basadas en el roadmap propio de AMD, y teniendo en cuanta el mercado propio y de la competencia, ya que coincidirá con Intel Kaby Lake.

amd-zen_roadmap-benchmarkhardware

El primer procesador que llegará junto al chipset X370, nuevo chipset de la plataforma AM4, será SR7. Pese a que esta nomenclatura no ha sido confirmada, sí que podemos afirmar con bastante seguridad que lo primero en llegar al mercado de parte de Summit Ridge será sin duda la alta gama. Así, que posiblemente veamos durante las próximas semanas las primeras placas bases X370, o tendremos que esperar a enero.

AMD Zen, más potente y asequible que i7-6850K

Según diferentes fuentes y AMD, su nuevo SR7 supera en Cinebench a el i7-6850K. Este último tiene 6 núcleos y 12 hilos, mientras que el nuevo procesador de Summit Ridge tendrá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Como siempre, esto pueden ser tan solo rumores, así que recomendamos cogerlos con pinzas y esperar a los análisis del producto.

amd-zen_summit-ridge-benchmarkhardware

Por su parte, SR7 costará entre 250 y 300 dólares, su versión básica, pero puede que veamos versiones especialmente diseñadas para el overclock a un precio en torno a los 500$. Debemos recordar que el procesador de Intel ronda los 600$, así que de ser cierto estos rumores, será una compra asegurada para más de un usuario.

Se filtra la fecha de salida de AMD Zen y Summit Ridge