Se filtra una placa Z270 con soporte para Intel Optane

En este caso, se ha filtrado una nueva placa base de ASRock, llamada ASRock Fatal1ty Gaming Z270 K6. Esta, nos ha descubierto una novedad, y es su soporte de Intel Optane, la nueva arquitectura de memorias 3D XPoint del fabricante de procesadores.

Intel Optane está al caer

Esta nueva arquitectura de memorias fue presentada por Intel hace unas semanas. De esta sabemos que supera con clara diferencia a los SSDs convencionales. Lo que no conocíamos aún sería su compatibilidad con diferentes plataformas. Al parecer, los usuarios que quieran usar esta tecnología, tendrán que buscar una placa base que la soporte, pero no sabemos si las actuales Z170 serán compatibles, ya que pude que se trate tan solo de un cambio de configuración en la BIOS, o necesite de alguna modificación o implementación extra vía hardware en la placa base.

asrock-fatal1ty-z270-04-benchmarkhardware

En este caso, la indicación (Optane-Ready) la encontramos al lado de los slots para la memoria RAM DDR4 que usará esta placa de la futura arquitectura Kaby Lake. Esto es un poco desconcertante, ya que desde un principio se supuso que Intel Optane sería una variación de los actuales SSD por PCIe, y dudamos bastante que este producto se coloque en la ranura para memorias.

ASRock Fatal1ty Gaming Z270 K6

Esta placa es claramente una nueva versión de la actual ASRock Fatal1ty Z170 K6, esta vez, con el nuevo chipset de Intel. Además de la implementación del soporte para Kaby Lake, y mejoras básicas, implementará el uso de Optane, siendo esta la primera placa base conocida con este. Por otro lado, se han mejorado los puertos PCIe, teniendo un puerto extra a X16.

Lo que menos se diferencia respecto a la versión anterior es su estética, repitiendo el diseño de sus disipadores y sus llamativos colores negros y rojos de la gama Fatal1ty del fabricante. Por lo tanto, es una nueva versión, con poco más que el uso del chipset Z270, que no sabemos cuándo saldrá al mercado o su precio.

Se filtra una placa Z270 con soporte para Intel Optane

| Hardware, Noticias |