Se filtran dos prototipos de GPUs de AMD

Cada día falta menos para Vega y todo lo que ello puede suponer a AMD y a la industria de tarjetas gráficas. Hoy se han filado dos nuevas GPUs en un cargamento, que, al parecer, pertenecerían a una RX 480 para portátiles y una tarjeta conocida hasta ahora como “Dracarys”.

El cargamento ha sido detectado en el aeropuerto Hyderabad International en India. No es la primera vez que este lugar muestra prototipos o remesas nuevas de productos tecnológicos, ya que todos los envíos correspondientes del este de Asia y dirigidos a Europa o estados unidos pasan por él.

amd-dracarys-benchmarkhardware

AMD Dracarys

A algunos les recordará a uno de los personajes más icónicos de Juego de Tronos, pero no, esta tarjeta gráfica no será capaz de ayudarte a tener un dragón en tu patio trasero. Poco sabemos de esta nueva GPU, más lejos de especulaciones como su coste, estimado en 10000$. Evidentemente no será una tarjeta enfocada al público, sino para un uso profesional, y que evidentemente, no tendrá una alta disponibilidad.

Los nuevos datos de esta tarjeta la definen como una gráfica “Fiji ASIC con SSD”. Sin duda, esta pertenecerá a la gama SSG de AMD, la cual contará con SSDs en su PCB. Una apuesta arriesgada por parte de la empresa, la cual aún no se ha pronunciado respecto a esta, así que puede que estos rumores y filtraciones se queden en la nada. Lo que está clara, es que, si ya hay prototipos, en el CES de 2017 deberíamos de tener datos de ella.

RX 480 para portátiles

Otro producto visto en el cargamento es una PCB nombrada como “Ellesmere XT MXM”. Siguiendo la nomenclatura de AMD, esta pertenecerá a una tarjeta gráfica de portátil, y todo apunta a que es RX 480. Esta equipará el chip Polaris 10 y tal vez tenga 2304 “Stream processors”, y no sería nada descabellado que se redujese la frecuencia para esta versión, intentando mejorar su temperatura y consumo.

Se filtran dos prototipos de GPUs de AMD