T.16000M Fligh pack, la solución completa para los simuladores de vuelo

Madrid, 22 de noviembre de 2016 — Thrustmaster anuncia el lanzamiento de un conjunto completo de controles de vuelo de siguiente generación, su nuevo T.16000M FCS Flight Pack. Este novedoso pack incluye el flight stick T.16000M FCS, el mando de potencia TWCS y el sistema de pedales de timón TFRP. El T.16000M FCS Flight Pack incorpora tecnologías vanguardistas como H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology™) en el flight stick, y S.M.A.R.T (Sliding Motion Advanced Rail Tracks) en el mando de potencia y los pedales de timón, para lograr experiencias de vuelo ultra realistas.

 

El núcleo del pack: el súper preciso T.16000M FCS

                                           

El flight stick T.16000M FCS ofrece 4 ejes independientes, que incluyen un timón giratorio que se controla rotando el stick. Garantiza un rendimiento de alta precisión, con una respuesta perfecta a cada movimiento realizado por el piloto, a través de su tecnología integrada H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology™ mediante los sensores magnéticos 3D (Hall Effect), en particular. Los números hablan por sí solos: el flight stick T.16000M FCS consigue un nivel de precisión 256 veces mayor que el ofrecido por los sistemas actuales (resolución de 16 bits, ¡para lograr unos alucinantes valores de 16.000 x 16.000 en total!). El stick incluye 16 botones de acción con identificación física del botón estilo “braille” (especialmente útil en los juegos de realidad virtual), un hat switch Point of View (PoV) de 8 direcciones, y un gatillo ergonómico.

Control de mando de potencia perfectamente fluido con el TWCS Throttle

El T.16000M FCS Flight Pack también incluye un mando de potencia que cuenta con un diseño especialmente innovador: el TWCS Throttle. El TWCS está equipado con la tecnología S.M.A.R.T, que consiste en un sistema exclusivo de railes deslizantes para lograr movimientos del mando de potencia perfectamente fluidos y precisos. El TWCS Throttle ofrece 5 ejes (con una resolución de 16 bits, que logra un total de 65.635 valores, en el eje del mando de potencia), 14 botones de acción, un mini-stick, un timón activable, una rueda giratoria de control de la antena de radio, y un conector para el sistema de pedales de timón TFRP.

Después del práctico HOTAS llegan los TFRP Rudder Pedals controlados con los pies

La tecnología S.M.A.R.T incorporada en el mando de potencia también está presente en el componente de hardware final del T.16000M FCS Flight Pack: los pedales TFRP Rudder Pedals. Este timón emplea un sistema exclusivo de 4 raíles deslizantes para lograr movimientos de deslizamiento súper fluidos y de alta precisión. Un eje de timón con centrado automático consigue el equilibrio perfecto entre suavidad y resistencia para el recentrado. Además, los reposatalones de los pedales se pueden desmontar: al retirarlos, el piloto controla el timón mediante la parte anterior de la planta del pie, con el talón en el suelo; mientras que con el reposatalón en su sitio, el piloto puede descansar todo el pie sobre el pedal. Esta versatilidad es sin duda una ventaja a la hora de adaptarse a los distintos estilos de vuelo. La base de los pedales TFRP Rudder Pedals es grande y está inclinada, para mejorar la comodidad y la estabilidad. La función de frenado diferencial se favorece mediante los 2 pedales de freno diferencial (cada uno de los cuales mide 25 cm – talla de pie 12/45) que incluyen un pivote central redondeado con un agarre central. El ángulo de pivote de los pedales tiene un recorrido de 15°: cuentan con inclinación para activarlos de forma deliberada y evitar la activación involuntaria al usar el timón.

Software de programación T.A.R.G.E.T: la utilidad definitiva

A este completo pack de tres dispositivos de hardware, Thrustmaster ha añadido un elemento de software con una potencia y utilidad increíbles: T.A.R.G.E.T, que significa Thrustmaster Advanced pRogramming Graphical EdiTor. Con T.A.R.G.E.T los usuarios pueden combinar los distintos componentes de hardware de modo que sean reconocidos como un único dispositivo USB, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades. Cada componente se puede configurar según las necesidades del usuario y/o del juego al que esté jugando, todo ello mediante el principio de arrastrar y soltar que logra un uso más intuitivo.

Gracias a esas numerosas y excelentes funciones, el T.16000M FCS Flight Pack ha sido nominado en la categoría de Gaming a los premios Innovation Awards en la próxima feria CES – la feria comercial más grande del mundo dedicada a la innovación y la tecnología – que tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017.

El T.16000M FCS Flight Pack estará disponible a partir de diciembre de 2016 a un precio de venta recomendado de 219,99 € (impuestos incluidos).

T.16000M Fligh pack, la solución completa para los simuladores de vuelo