Una nueva versión HTC Vive se mostrará en CES 2017

En abril de este mismo año salió a la venta la primera versión final de HTC Vive. Este es ahora uno de los sistemas de realidad virtual más populares del mercado, y el fabricante ya ha anunciado que en enero de 2017 se presentará la segunda versión de este, durante el CES celebrado en Las Vegas.

Desde un principio el objetivo de HTC y Valve con HTC Vive ha sido ofrecer el producto más selecto y desarrollado en la realidad virtual. Que, pese a tener un precio elevado, ofrece una experiencia más completa y superior a otros como puede ser Oculuss Rift. Por suerte, con esta segunda edición serán mejorados pequeños aspectos y el precio se verá reducido.

Requisitos mínimos

Suponemos que durante la presentación de este nuevo HTC Vive de segunda generación se desvelarán los recursos que necesitará nuestro PC para poder usar este. Esperamos, que estos se vean reducidos gracias a una mejor optimización del sistema de realidad virtual. Aunque los requisitos actuales no son nada descabellados, requiriendo un i5-4590, una GTX 1060 o RX 480 además de 4 GB de RAM. A esto hay que sumarle las diferentes salidas de vídeo y conexiones USB.

htc-vive-gen-2-benchmarkhardware

Precios y mercado

El objetivo de esta segunda entrega, como hemos dicho previamente, es principalmente una reducción de su coste. Más aún si tenemos en cuenta los sistemas que están por llegar, como Playstation VR, que será compatible con PC, o el nuevo sistema de Microsoft, Win10 VR. Ambos tienen un precio mucho más asequible, por lo tanto, no es nada descabellado que Valve se plantee mejorar este aspecto.

Para llevar a cabo esta mejora, el fabricante ha decidido mejorar su funcionalidad y reducir el coste de producción, retirando una gran cantidad de componentes, pero sin sacrificar su rendimiento. Por ejemplo, HTC Vive Gen 2 tan solo necesitará 9 sensores, a diferencia de los 41 actuales. También se retirarán 2560 componentes internos de los mandos, detectores y el propio sistema, ya que esta nueva versión más pulida no necesitará tal complejidad.

Una nueva versión HTC Vive se mostrará en CES 2017