Valve cambia la apariencia de Steam

Si habéis entrado hoy en Steam, la popular plataforma para juegos de Valve, os habréis encontrado con una nueva interfaz y muchos cambios gráficos. Este nuevo diseño se encuentra bajo el nombre de “Discovery Update 2.0”.

Cambios

No hay ningún cambio significativo que afecte al rendimiento de juegos, pero, sin embargo, la implementación de estos parches suele acarrear problemas. Sin ir muy lejos, durante sus primeras horas no se mostraban los nombres de los juegos en la portada de Steam, y actualmente este cambio está dando problemas de rendimiento a los servidores, reduciendo considerablemente la velocidad de descarga, pero debería de ser solucionado en pocas horas.

steam-update-benchmarkhardware

El mayor cambio lo encontramos en la página principal de Steam o portada. Se ha cambiado por completo su apariencia y la ubicación de las diferentes secciones. Ahora tendremos un selector en la parte lateral izquierda que nos deja buscar por categorías, ordenar por ventas, popularidad u otros factores. Ahora podremos acceder a nuestros juegos y más productos desde la portada, a través de una barra en la zona superior, además, la visibilidad de las ofertas y juegos mejor vendidos ha sido mejorada.

Por ahora, el modo “Big Picture” nos se ha visto afectado, pero puede que antes de las famosas rebajas de navidad este también reciba un cambio de interfaz, a lo mejor tan solo de su portada. Tampoco sabemos si en futuras actualizaciones se cambiará el aspecto de los perfiles, menús o biblioteca.

Mayor conectividad

Lo que nos ha llamado la atención es una nueva sección de actividad, en la que podremos ver si nuestros amigos han añadido nuevos juegos a su lista de deseados de Steam, o completado algún logro. Esta función seguirá estando disponible dentro de la pestaña “actividad” pero es una clara intención de hacerlo visible.

Nos gustaría que Valve re-plantease su portada y decidiese implementar algo más enfocado al usuario, en vez de tener el propósito completo de vender. Es decir, poder ver las páginas a las que estamos suscritos en portada o la actividad de los diferentes grupos, así como la de nuestros amigos.

Valve cambia la apariencia de Steam