AMD Vega ofrece rendimiento para Doom en Ultra y 60FPS 4K

A principios de este mes y durante finales del mes pasado, la posibilidad de la llegada de la primera GPU de AMD con arquitectura Vega se iba haciendo cada vez más posible antes del conocido evento del CES 2017 en enero. Hoy podemos confirma que Vega esta ya aquí y es que se ha filtrado gran información de AMD que tenía preparada para el evento New Horizon de esta tarde.

En primer lugar, aunque no sabemos si realmente estamos hablando de la AMD RX 490, aunque todo tiende a parecer que si, AMD ha mostrado en un evento en Sonoma, California, como una tarjeta gráfica Vega supera el benchmark del juego Doom, siendo este configurado en calidad Ultra en una resolución de 4K.

El resultado de este test, es de unos 978.140 puntos, contando con unos FPS de media entre los 66 y 68 FPS, un rendimiento muy similar a una NVIDIA GTX 1080, posiblemente con un rendimiento algo superior.

Esta tarjeta gráfica estaba denominada como “687F:C1”, la misma denominación que nos encontramos en el benchmark de AOTS, que al igual que este test de Doom nos dejaba un rendimiento parecido a la GTX 1080. Esta vez, si podemos ver que características monta esta nueva tarjeta de AMD, estaríamos hablando de una GPU con 8GB de memoria HBM2 trabajando a 500MHz y consiguiendo un ancho de banda de 512 GB/s. Este ancho de banda sería superior a la tarjeta gráfica mas potente de NVIDIA, la Titan X Pascal, que cuenta con 480GB/s.

Esta nueva tarjeta gráfica, que todos esperamos y suponemos que es la RX 490, se espera que se anuncie de manera oficial hoy mismo en el evento de AMD New Horizon junto a nueva información de los procesadores AMD Zen, por lo que solo nos toca esperar unas pocas horas  para descubrir de manera oficial la nueva AMD Vega.

AMD Vega ofrece rendimiento para Doom en Ultra y 60FPS 4K

| Hardware, Noticias |